Publicidad
Publicidad

No es una tele y tampoco un proyector pero cuesta 34,000 pesos

Xperia Touch es un proyector que convierte superficies en pantallas táctiles de hasta 80 pulgadas.

Estar frente al Xperia Touch hace recordar a escenas de la película Minority Report, en la que Tom Cruise, quien representa a John Anderton, hace uso de pantallas táctiles futuristas.

Para Rodrigo García, product mobile manager de Sony Mobile México y Latinoamérica, el Xperia Touch es un acercamiento al futuro y una oportunidad para abrir la división de internet de las cosas de la compañía japonesa en México.

Pero para lo que pudiera ser un proyector más, con un precio cercano a los 34,000 pesos, el objetivo no es lograr ventas masificadas, sino dirigirse a un nicho del público mexicano que tiende a adoptar nuevas tecnologías sin importar el costo de éstas o como también se les conoce: early adopters.

Lee: Este smartphone de Sony graba en super slow motion

Publicidad

“Este producto estará dirigido a aquellos consumidores que estén buscando la mejor tecnología. No es precio que pueda dar un volumen masivo. En realidad es una estrategia de clusterización en donde estamos colocando el producto en donde creemos que el precio no es ningún tema”, dijo el ejecutivo en entrevista con Expansión.

México es el primer país latinoamericano en el que Sony lanza este dispositivo.

El Xperia Touch, que a simple vista pudiera parecer un proyector, entrega gracias a sus sensores hasta 10 puntos de contacto en una superficie plana para convertir ésta en una pantalla táctil. Es decir, que el usuario puede desde leer las noticias sobre su mesa, proyectar una película en la pared o jugar la app de air hockey en el suelo.

Este dispositivo proyecta un disparo de corto alcance, que permite entregar una pantalla de entre 23 y 80 pulgadas.

Publicidad

Además, el equipo integra Android de manera nativa con lo que es posible descargar aplicaciones que van desde juegos, películas y hasta de productividad, como puede ser Excell, Power Point, entre otras.

Te puede interesar: Sony presenta una nueva versión de su perro robot

El Xperia Touch también posee una cámara de 13 megapixeles, abriendo la posibilidad de hacer videollamadas y bocinas estéreo integradas. Por otra parte, a través de WiFi o NFC puede conectarse con otros aparatos de Sony, como pueden ser bocinas o incluso con el PlayStation 4.

Para García, el Xperia Touch no compite con ningún otro equipo disponible en el mercado. Si bien entrega varias opciones de aparatos como televisores, proyectores o consolas, se trata de un equipo que brinda una experiencia más integral.

Publicidad

“Tenemos una estrategia de reconocimiento del producto. No es tanto de penetración. No es producto que vaya a hacer el gran volumen pero con estos tenemos la intención de que el usuario sepa que lo más innovador que hay en el mercado es de Sony Xperia”, concluyó el ejecutivo.

¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Conoce las innovaciones y las tendencias tecnológicas más relevantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad