Los usuarios de Facebook sabrán qué contenido vieron de propaganda rusa
Facebook habilitará una herramienta para que sus usuarios puedan saber cuáles de los contenidos que vieron fueron promovidos por agentes rusos para, supuestamente, influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016.
"Es importante que la gente entienda cómo actores extranjeros trataron de sembrar división y desconfianza usando Facebook antes y después de las elecciones estadounidenses de 2016", indicó este miércoles la compañía en un comunicado.
Lee: El nuevo problema de credibilidad de Facebook
La herramienta estará disponible a finales de este año y permitirá a los usuarios saber qué páginas vinculadas a la propaganda rusa en Facebook e Instagram siguieron o le dieron me gusta entre enero de 2015 y agosto de 2017.
Facebook ha estado en la polémica acerca de la difusión de contenidos y noticias falsas a través de su red con el objetivo de interferir en la votación.
Cerca de 126 millones de estadounidenses vieron en Facebook las publicaciones de los agentes rusos, quienes también hicieron 131,000 mensajes en Twitter y colgaron más de 1,000 videos en YouTube .