Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook detectará publicaciones suicidas con ayuda de inteligencia artificial

Por medio de un algoritmo se detectarán publicaciones suicidas, y se enviará una alerta a un grupo de funcionarios de la tecnológica que se especializa en manejar este tipo de reportes
lun 27 noviembre 2017 03:41 PM
Facebook
Facebook La red social enviará números de ayuda tanto al usuario como a sus amigos. (Foto: Dado Ruvic/REUTERS)

Facebook buscará detectar a los usuarios que pretendan suicidarse, a través de su software de reconocimiento de patrones.

Si se detecta un posible suicidio, una alerta llega a un grupo de funcionarios de la tecnológica que se especializa en manejar este tipo de reportes. El sistema sugiere recursos para el usuario o amigos de la persona, como un número de ayuda. Incluso pueden llamar a las autoridades locales para que intervengan.

La compañía hizo pruebas en EU en marzo. Realizó un examen de textos en publicaciones y comentarios en la red social por frases que pudieran ser una señal de un suicidio inminente.

Lee: Inetligencia artificial para todos, la nueva apuesta

La compañía no ha divulgado muchos detalles técnicos del programa, pero afirmó que su programa busca ciertas frases que podrían ser pistas, como las preguntas "¿Estás bien?" y "¿Puedo ayudarte?".

El vicepresidente para manejos de productos de Facebook , Guy Rosen, dijo que la empresa está empezando a aplicar el software fuera de Estados Unidos porque las pruebas han sido exitosas.

Publicidad

Recomendamos: WeChat vale más que Facebook

Agregó que durante octubre, personal entrenado había examinado el estatus de personas más de 100 veces después de que el software detectó intenciones suicidas.

"La rapidez realmente importa. Tenemos que dar ayuda a la gente en tiempo real", dijo Rosen.

null

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad