Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lanza nuevas herramientas de donación y apoyo en desastres

Mark Zuckerberg anunció nuevas herramientas de apoyo y donaciones.
mié 29 noviembre 2017 08:47 PM

Facebook anunció este miércoles varias herramientas relacionadas con la seguridad, el apoyo y las donaciones durante el segundo evento anual del Social Good Forum.

Esto conecta mentores y aprendices a través de un programa creado por organizaciones sin fines de lucro. El proyecto piloto incluirá iMentor, un programa de tutoría de la escuela secundaria, y el Comité Internacional de Rescate, que se centra en la recuperación de crisis.

Facebook quiere expandir la función e incluir otras áreas como la recuperación de las adicciones y el avance profesional.

"Hasta ahora, Facebook se ha centrado en ayudar a la gente a conectarse con personas que ya conoce. Pero es importante ayudar a la gente a conectarse con alguien fuera de su círculo social que pueda proporcionar una nueva fuente de apoyo e inspiración", dijo Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, durante un evento.

El foro de Facebook, celebrado en la ciudad de Nueva York, se produce en medio de las críticas sobre la propaganda rusa y las noticias falsas que se difunden en su plataforma durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos del año pasado.

A principios de este mes, el abogado general de la red social testificó ante el Congreso sobre la intromisión rusa en la plataforma. Recientemente anunció un portal que permite a los usuario ver si les gusta o siguieron las cuentas asociadas con la propaganda rusa.

Publicidad

En el foto de miércoles, Facebook hizo otros anuncios, incluida la eliminación de tarifas para organizaciones sin fines de lucro y que el 100% de las donaciones realizadas a través de la plataforma irán directamente a grupos. También dio a conocer un fondo de donaciones de la firma de 50 millones para ayudar a las comunidades con la recuperación de desastres.

"Cuando comenzó Facebook, no estaba pensando en eso como un forma de recaudar dinero (para combatir enfermedades)", dijo Zuckerberg.

Pero la compañía notó que la gente estaba recaudando dinero para una variedad de causas en la plataforma, agregó.

Las herramientas de donación del sitio, como recaudadores de fondos personales y botones de donación sin fines de lucro, ahora también se ampliarán a Europa, Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

A principios de esta semana, la compañía anunció que expandirá su esfuerzo automatizado para ayudar a prevenir el suicidio.

Estas herramientas vienen después de que Facebook cambiará su misión este verano de conectar a las personas a "darles a las personas el poder construir una comunidad y unir al mundo".

Ser visto como una empresa altruista tiene sus ventajas, especialmente entre los jóvenes que tienen más probabilidades de asociarse con compañías que comparten sus valores, según Chris McLean, vicepresidente de la firma de investigación Forrester.

"Las empresas que demuestran que son fuertes en valores y auténticas están ganando confianza y lealtad de los consumidores. Esto, por supuesto, se traduce en ingresos, pero primero tienen que ser auténticos con esos valores", dijo.

Sin embargo, el mayor riesgo potencial de Facebook es que no es sincero con estos esfuerzos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad