Publicidad
Publicidad

¿Apple podrá devolvernos el amor por Pokémon Go?

Esta semana llega una actualización del popular juego que mejorará la experiencia gracias a la tecnología de realidad aumentada de los iPhone y iPad.
Viral
Viral El videojuego para móviles fue una de las aplicaciones más populares del año pasado. (Foto: Wachiwit/Shutterstock / Wachiwit)

El Snorlax se ve tan cerca que prácticamente puedes extender la mano y golpear su barriga gigante.

Pokémon Go, el juego sensación de 2016, todavía está aquí, y espera que Apple lo ayude a volver a ser grande.

A finales de esta semana, una importante actualización de Pokémon Go llegará a iPhones y iPads más nuevos con iOS 11.

La actualización automática aprovechará mejor las capacidades de realidad aumentada móvil de Apple, incluida la iluminación precisa y detección y posicionamiento mundial.

El resultado final es que Pokémon se combinará mejor con el mundo real después de que un jugador active la nueva función AR+ de Apple.

Las criaturas serán más grandes o más pequeñas en relación a qué tan lejos estás.

Publicidad

Cada Pokémon estará realizado en 3D, por lo que se podrá dar la vuelta alrededor de uno para obtener vistas laterales. Las plantas parecen crecer desde el suelo.

Si te acercas lo suficiente sin sobresaltar a la criatura que deseas capturar, habrá una bonificación.

La trama del juego, hecha por Niantic, sigue siendo la misma. El jugador es un entrenador en una misión para capturar una variedad de Pokémon: los personajes de dibujos animados de una popular franquicia japonesa.

Lee: Call of Duty: WWII ha vendido 1,000 millones de dólares

nullCuando se lanzó en julio de 2016, Pokémon Go fue un innovador juego de realidad aumentada. Colocaba Pokémon en cualquier escena a la que apuntara una cámara de un teléfono inteligente. Hizo un uso inteligente del GPS para convertir ciudades y pueblos de todo el mundo en áreas de juegos Pokémon compartidas.

También dio lugar a algunas noticias extrañas ese año.

Publicidad

Yelp añadió un filtro para Pokeparadas. Un jugador accidentalmente encontró un cadáver. La aplicación fue prohibida en Irán por razones de "seguridad".

A los jugadores se les pidió que no jueguen en lugares sensibles como los monumentos conmemorativos del Holocausto. Y un blogger ruso fue declarado culpable de incitar al odio religioso por filmarse tocando en una iglesia.

Lee: Nintendo Switch, ¿qué juegos debes comprar?

Un año después, Apple presentó ARKit, sus herramientas de desarrollador para crear aplicaciones AR en iPhones y iPads.

La tecnología es impresionante y se ve muy bien en las primeras aplicaciones, como una que le permite probar muebles virtuales de Ikea en su casa. Pero hasta ahora no ha habido un gran éxito como Pokémon Go.

Una nueva actualización podría reavivar nuestra fascinación con el juego, y tal vez más interés en las aplicaciones de AR en general.

Publicidad

Recomendamos: Aprende a programar con Minecraft

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad