Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google quiere ayudarte a hacer ‘match’ con tu empleo ideal

La nueva herramienta del buscador, Google Empleos, te permite consultar las ofertas de trabajo publicadas en diferentes sitios en un sólo lugar y al mismo tiempo.
mar 30 enero 2018 01:51 PM
Google te ayuda a encontrar trabajo
Google te ayuda a encontrar trabajo La plataforma Google Empleos está disponible a partir de este martes en México. (Foto: Google/Cortesía)

¿Quieres encontrar o cambiar de trabajo? Sólo tienes que googlearlo. La compañía Google, principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet, lanzó este martes en México una nueva función que se incorpora a su famoso buscador llamada Google Empleos.

Esta permite al usuario consultar las ofertas publicadas en diferentes sitios como LinkedIn, Talenteca, Glassdoor o Love Mondays, al mismo tiempo y en un solo lugar. Para eso, lo único que debes hacer es decirle al buscador de Google lo que buscas: “trabajos cerca de mí”, "empleos de ventas" o "puestos de trabajo en la Ciudad de México", por ejemplo.

Google Empleos, que llegó a otros sitios del mundo en 2017 , principalmente a los de habla inglesa como Estados Unidos o Inglaterra, está disponible a partir de este martes en español y portugués para Latinoamérica (Colombia, Chile, Argentina, Brasil y México) en sus versiones web y móvil.

En el país, esta herramienta cobra especial relevancia ya que, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la tasa de desempleo en México fue del 3.4%, alcanzando a 1.9 millones de personas, durante el tercer trimestre de 2017. Así lo destacó en conferencia de prensa Miguel Alba, director de marketing de Google en México.

null“Lo que vimos a través de un estudio realizado en México es que 48% de las personas que buscan una oportunidad laboral lo hacen a través de internet y que dos de cada tres mexicanos recurren buscadores como Google para encontrar esas opciones”, dijo.

Lee: Google dona 1,000 mdd para el futuro de los empleos

Publicidad

“Lo que buscamos con Google Empleos es hacer más sencillo este proceso al pasar de esas ligas azules a las que está acostumbrada a la gente a una experiencia que permite refinar la búsqueda”, agregó. “Así, puedes tener toda la información que necesitas a la mano para poder tomar acciones”.

¿Cómo funciona?

Tras hacer una búsqueda relacionada con trabajo directamente en Google, la plataforma te mostrará automáticamente un recuadro azul antes de los resultados. Este te presentará de forma organizada las vacantes publicadas en los sitios ‘partner’ de la firma.

Además, te mostrará la descripción del empleo, los comentarios y calificaciones de cada uno de los empleadores e incluso, si entraste con tu cuenta de Google, verás cuánto tiempo te tomaría llegar al lugar de trabajo desde tu casa o la ruta para hacerlo, con ayuda de Google Maps.

Finalmente, podrás ‘jugar’ con los filtros, activar alertas para tu búsqueda y recibir notificaciones en tu correo electrónico cada vez que se publiquen nuevos puestos, manteniéndote actualizado.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad