Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook borra las cuentas de Britain First

La red social eliminó la página y la de sus creadores debido a que difunden "odio contra grupos minoritarios".
mié 14 marzo 2018 03:58 PM
Facebook
Facebook La red social de Zuckerberg no es la única que suspendió estas cuentas. Hace unos meses, Twitter hizo lo propio. (Foto: luchezar/Getty Images)

Facebook ha prohibido al grupo político de extrema derecha Britain First por violar las reglas que impiden el uso del discurso de odio en la plataforma.

La página oficial de Facebook de la organización ha sido eliminada, junto con las de sus líderes, Paul Golding y JaydaFransen. Facebook dijo que habían "publicado varias veces contenido diseñado para incitar animosidad y odio contra grupos minoritarios".

"Hay momentos en que el discurso político legítimo cruza la línea y se convierte en discurso de odio diseñado para provocar el odio contra los grupos en nuestra sociedad", dijo Facebook en un comunicado.

Lee: Así como Facebook censura el contenido perturbador

Britain First atrajo la atención internacional el año pasado cuando el presidente Donald Trump retuiteó tres videos incendiarios publicados por Fransen en Twitter, desencadenando una tormenta política que tensó las relaciones entre Londres y Washington.

Las cuentas del grupo fueron suspendidas posteriormente por Twitter.

Publicidad

Los líderes políticos y los grandes anunciantes están aumentando la presión sobre las compañías de medios sociales para que hagan más para eliminar el material objetable e ilegal de sus plataformas.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, ha dicho que su desafío personal para 2018 es evitar que se abuse de Facebook de manera en que perjudique potencialmente a sus miles de millones de usuarios y a la sociedad en general.

"Somos una plataforma abierta para todas las ideas y el discurso político está en el centro de la libertad de expresión", dijo la compañía el miércoles. "Pero los puntos de vista políticos pueden y deben expresarse sin odio".

Lee: 5 retos de Año Nuevo que se ha hecho Mark Zuckerberg

Britain First se describe a sí misma como "una resistencia patriótica y 'primera línea' para nuestro pueblo que sufre desde hace mucho tiempo" que "restaurará el cristianismo como la piedra angular" de la vida nacional y pondrá a los trabajadores británicos primero.

Pero está en el extremo de la vida política en el Reino Unido.

No tiene representantes electos en ningún nivel de la política británica y la Comisión Electoral del Reino Unido lo ha "desregistrado" como partido político. Sus ocasionales protestas rara vez atraen multitudes de más de unas pocas docenas.

- Alanna Petroff de CNN contribuyó con el reportaje.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad