Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Apple le dice adiós a Intel; 17,500 mdd se borran del valor de Intel

La noticia provocó un declive en las acciones del fabricante de procesadores.
lun 02 abril 2018 01:40 PM

Apple le dice adiós a Intel, y la compañía de microprocesadores a más de 17,000 millones de dólares en valor de mercado.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Apple comenzará a producir sus propios procesadores para computadoras a partir de 2020, lo que culmina su relación comercial de varios años con Intel.

Fuentes allegadas a la agencia, señalaron que la compañía basada en Cupertino, California planea fabricar sus propios procesadores para Mac, reemplazando así los de Intel y poniendo fin a una relación comercial de 13 años.

Lee: Intel se compromete a resolver fallas de chips

Actualmente Apple ya produce sus propios microprocesadores para todos sus dispositivos móviles: iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch.

La noticia sacudió las acciones de Intel, que al momento de redactar esta nota se depreciaba 7.33% a 48.26 dólares por papel.

Publicidad

El valor de mercado de Intel perdía casi 17,500 millones de dólares luego de que se diera a conocer la decisión de Apple de abandonar los chips de Intel. El valor de mercado de Intel el viernes pasado era de 243,111 millones de dólares en relación a los 225,630 millones de dólares este lunes.

La división de Mac es la tercera más importante de Apple en términos de ingresos y la tercera en número de unidades.

Te puede interesar: C EO de Intel vende acciones antes del escándalo con chips

El año pasado, la compañía que dirige Tim Cook vendió 19.3 millones de Mac, 4% más que un año atrás cuando colocó 18.5 millones.

En ingresos, este negocio en 2017 representó ventas por 25,850 millones de dólares, un aumento de 13% considerando los 22,831 millones de dólares de 2016.

¿Cuántas Mac vende Apple?
La gráfica muestra el número de unidades de iPhones, Mac y iPads vendidas por Apple en 2017. La cifra es en millones.

El anuncio de la fabricación de los chips propios de Apple se da luego de que a principios de 2017 se diera a conocer una grave vulnerabilidad de seguridad registrada en procesadores de Intel.

En enero pasado, Intel reconoció una falla de diseño en sus chips que abrió la puerta para que hackers accedieran a información de millones de usuarios al rededor del mundo.

EL FIN DE UNA LARGA RELACIÓN

La noticia pone fin a una relación que inicio en 2005, cuando Steve Jobs informó por primera vez en un evento de lanzamiento que Apple comenzaría a utilizar procesadores de Intel para su división de computadoras.

Los chips desarrollados por Intel sustituyeron a los fabricados e instalados por IBM anteriormente en las Mac.

En una entrevista realizada en 2015 por Business Insider al entonces CFO de Intel Stacy Smith señaló la dependencia de Apple por los microprocesadores de la compañía.

"Un cliente como Apple tendría que dar un gran paso fuera de nuestra arquitectura", dijo Smith. "Eso es lo que, en esencia, nos permite ganar a diferentes clientes", agregó para el medio digital.

Sin embargo, esos grandes pasos a los que se refirió Smith, Apple los ha dado desarrollando potentes procesadores para otros dispositivos, entre ellos el iPhone y el iPad.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad