Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La app de citas Grindr compartió datos de VIH de usuarios a compañías

Entre la información filtrada están números de teléfono, cuentas de correo, edad e intereses.
lun 02 abril 2018 06:29 PM

La aplicación para citas Grindr es señalada por difundir datos de sus usuarios, sin su consentimiento, entre ellos si tienen VIH, a las firmas Apptimize y Localytics, de acuerdo con BuzzFeed News y Techcrunch.

La información que se otorgó a las dos empresas dedicadas a optimizar aplicaciones fue identificada por la organización noruega Sintef.

Grindr, fundada en 2009 y actualmente con más de 3.6 millones de usuarios activos a nivel mundial, les facilitó a las compañías parte de la información como el estado de VIH y la fecha de la última prueba, de acuerdo con BuzzFeed News.

Otros de los datos que se transmitieron fueron la ubicación GPS, el número de celular, género, edad, interés del usuario en amistad o relación y correo electrónico.

Lee: ¡No todo es ligue! Estas apps te ayudan a encontrar amigos y hasta amor bonito

"El estado de VIH está vinculado a toda la otra información. Ese es el problema principal", dijo Antoine Pultier, investigador de Sintef.

Publicidad

Cooper Quintin, del equipo de tecnología e investigación en seguridad de la organización Electronic Frontier Foundation, dijo que esa "es una práctica especialmente mala que puede poner la seguridad del usuario en riesgo".

Pese a los señalamientos, fuentes de Grindr dijeron que tanto Apptimize y Localytics ayudan a mejorar esta aplicación.

"No se vende información de usuario de Grindr a terceros", puntualizó el jefe de tecnología de la "app", Scott Chen, en un comunicado, y señaló que "miles de empresas utilizan estas plataformas de gran prestigio".

Según el portavoz, "la información limitada que se comparte con estas plataformas se realiza bajo estrictos términos contractuales" para garantizar el "más alto nivel de confidencialidad, seguridad de datos y privacidad del usuario".

Recomendamos: En 2020, países en desarrollo necesitarán 37% más presupuesto para combatir VIH

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad