Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Compañías de ride sharing despiertan apetito de inversionistas

La industria de transporte bajo demanda captó 10% del financiamiento total que atrajeron los unicornios el año pasado.
mar 03 abril 2018 11:00 AM
Los "ubers" siguen atrayendo a inversionistas
Los "ubers" siguen atrayendo a inversionistas Las plataformas de transporte bajo demanda se colocaron como las favoritas de los inversionistas en 2017. (Foto: SusanneB/Getty Images)

Por mucho, las redes sociales o cualquier otro tipo de startups se alejaron de la mira de los inversionistas y en cambio compañías de ride sharing o viajes bajo demanda se colocaron como las favoritas para invertir durante 2017.

Esta industria representada principalmente por compañías como Uber, Didi Chuxing o Cabify en Latinoamérica, registró un fuerte año en atracción de capital, según CrunchBase, la plataforma de análisis de datos dedicada al sector emprendedor.

El año pasado, los unicornios o aquellas empresas valuadas en más de 1,000 millones de dólares levantaron conjuntamente 66,000 millones de dólares, de los cuales cerca de 10% fue atraído por empresas del sector de transporte bajo demanda.

Lee: El gigante chino se alista para llegar a México y competir contra Uber

De las seis más grandes inversiones realizadas en 2017, tres de ellas fueron dirigidas a compañías de ride sharing.

Dentro de las empresas de este sector con las rondas de inversión más grandes el año pasado está la china Didi Chuxing, que por sí sola recaudó 5,500 millones de dólares por parte de Softbank, el gigante japonés de telecomunicaciones.

Publicidad

La tercera más grande también le corresponde a Didi que levantó 4,000 millones de dólares y finalmente la quinta mayor fue de Grab, la empresa de transporte bajo demanda con oficinas centrales en Singapur que recibió financiamiento por 2,000 millones de dólares.

La tendencia por invertir en este tipo de compañías continúa también este año.

Cabify, la empresa española de transporte y uno de los principales rivales de Uber en la región, anunció el cierre de una ronda de inversión a inicios de 2018 que catapultó su valuación a más de 1,000 millones de dólares, ubicándose como el primer unicornio de ese país.

Te puede interesar: Uber ahora cobra por la impuntualidad de los usuarios

Esta industria resulta ser atractiva para los inversionistas por un factor: La estimación del tamaño de mercado para los siguientes años.

Cifras de Statista señalan que esta industria con un valor de mercado de 46,111 millones de dólares en 2017 representará ingresos de 109,050 millones de dólares para 2022.

EL ANTOJO DE LOS INVERSORES

Otro de los sectores atractivos para los inversionistas el año pasado fue el de bicicletas compartidas.

Data de la plataforma detalla que dentro de los nuevos unicornios estuvieron empresas de este tipo como Ofo y Mobike, la compañía basada en Beijing, que anunció este año su entrada al mercado mexicano.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad