Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 cosas que puedes hacer con Facebook Live y quizá no sabías

La herramienta utilizada tanto por usuarios comunes e incluso medios de comunicación cumple dos años de haber sido lanzada y poco a poco ha incorporado nuevas características.
vie 06 abril 2018 02:55 PM
selfie
Historias temporales Puedes transmitir en vivo también en desde Facebook Stories. (Foto: Rohappy/Getty Images/iStockphoto)

La herramienta para transmitir en vivo de Facebook cumple dos años este viernes y suma 3,500 millones de transmisiones que han compartido sus usuarios. Así, lo informó la red social en un comunicado, donde además enfatizó que cerca de 2,000 millones de personas han visto una transmisión de Facebook Live.

Hasta abril de este año, han habido más de 150,000 millones de interacciones en las transmisiones de Facebook Live, es decir, comentarios, ‘me gusta’ y otras reacciones disponibles dentro de la plataforma.

En suma, el promedio de transmisiones diarias de páginas verificadas de medios de comunicación aumentó 1.5 veces durante el año pasado.

Lee: Facebook se blinda ante elecciones, incluidas las de México

Dada la popularidad de las transmisiones en vivo, Facebook da a conocer 5 opciones que puedes hacer en vivo:

1. Transmite con un amigo

Publicidad

La opción Live With te permite invitar a alguien a que se sume a tu transmisión sin importar dónde te encuentres. Cuando comiences una transmisión, simplemente selecciona un invitado entre tus amigos o elige uno de los comentarios en tu video de la persona a la que te gustaría invitar.

Puedes transmitir en vivo con un invitado en modo retrato, para que tu amigo aparezca en una imagen más pequeña dentro del video, o en modo paisaje, donde tu amigo aparecerá a tu lado. Durante la transmisión, también puedes invitar a distintos amigos a que te acompañen.

2. Divertidos efectos, filtros y dibujos

Durante la transmisión también puedes incluir máscaras y filtros. Para hacerlo, haz clic en el ícono de la varita en la esquina inferior izquierda de la pantalla. En el menú podrás elegir entre decenas de efectos, incluidas máscaras de realidad aumentada que responden a tus movimientos y expresiones faciales, revelando efectos sorprendentes. Si lo prefieres, también puedes seleccionar el ícono del lápiz y dibujar en tus videos.

Recomendamos: Sí, Facebook escanea tus conversaciones en Messenger

3. Transmite desde tu computadora

Si deseas utilizar hardware externo, como una cámara, o software para streaming durante tu transmisión, también puedes utilizar tu computadora para transmitir en vivo. Para acceder a esta opción, haz clic en “Crear una publicación” en la parte superior de tu sección de noticias y selecciona ‘Video en vivo’. Luego, agrega una descripción y selecciona tu público.

4. Crea transmisiones temporales

Puedes transmitir en vivo también en desde Facebook Stories. En tu dispositivo móvil, toca en ‘Agregar Historia’ en la parte superior de tu sección de noticias y selecciona la opción ‘en vivo’. Después de la transmisión, puedes guardarla en tu Historia por 24 horas, publicarla en tu biografía o no compartirla en absoluto.

5. Transmite desde un evento

Puedes transmitir en vivo para un grupo o evento. Cuando te sumas a un grupo o evento, ya sea en dispositivos móviles o de escritorio, puedes elegir la opción de publicar en él e iniciar fácilmente una transmisión en vivo, que solo estará disponible para aquellos que forman parte del grupo.

Lee: Facebook destierra a ‘trolls’ rusos de Facebook

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad