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Alexander Tayler dimite como CEO interino de Cambridge Analytica

Alexander Tayler regresa a su anterior cargo en la firma de análisis en medio del escándalo por el mal uso de datos de usuarios de Facebook.
Alexander Tayler
Alexander Tayler Este joven asumió el cargo de CEO interino el pasado 20 de marzo. (Foto: ROBERT SCHLESINGER/Picture-Alliance/AFP)

La firma británica Cambridge Analytica, en el centro del escándalo por la presunta filtración de millones de datos de usuarios de Facebook, anunció este miércoles la dimisión de su CEO en funciones, Alexander Tayler.

Tayler regresará a su antiguo puesto en la empresa como responsable del área de datos "a fin de poder centrarse en las diversas investigaciones técnicas y pesquisas" en las que está involucrada la consultora, anunció en un comunicado el consejo de dirección de la firma.

El hasta ahora CEO en funciones asumió el cargo el pasado 20 de marzo, cuando Alexander Nix, entonces máximo directivo, fue apartado poco después de que trascendiera que la compañía utilizó información de millones de usuarios de Facebook para influir en la campaña presidencial de Donald Trump.

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El consejo de dirección expresó su agradecimiento a Tayler por sus "servicios" durante las últimas semanas, en las que la compañía ha atravesado un "momento de desafío".

A finales de marzo, el Tribunal Superior del Reino Unido autorizó el registro de las oficinas londinenses de Cambridge Analytica a petición de la Oficina del Comisionado de Información británica (ICO, en inglés), la agencia que vela por la protección de datos en el país, que ha abierto una investigación sobre la empresa.

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El anuncio de la dimisión de Tayler se produjo el mismo día en el que el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, comparece ante legisladores estadounidenses para responder ante la supuesta filtración masiva de datos desde la red social.

Zuckerberg afirmó que Cambridge Analytica accedió a datos de 87 millones de usuarios sin su consentimiento, entre los que estuvo su información personal.

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El fundador de Facebook consideró "inevitable" que Estados Unidos apruebe algún tipo de regulación para proteger la privacidad en internet, aunque advirtió de que ese tipo de normativas podrían dañar a empresas emergentes.

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