Publicidad
Publicidad

LinkedIn conecta a jóvenes con asesores para superar crisis de carrera

Una nueva herramienta de la plataforma ayudará a los jóvenes de 25 a 33 años a obtener recomendaciones sobre su carrera profesional por parte de asesores experimentados.
linkedin
Asesoría La ‘Crisis del cuarto de vida’ se ha hecho más latente en los últimos años. (Foto: Obradovic/Getty Images/iStockphoto)

Ante la necesidad de conectar con una persona que pueda brindar guía o asesoría en el desarrollo profesional, nace una nueva función de LinkedIn llamada Asesoramiento profesional o Career Advice Tool, la cual ayuda a conectar a los más de 530 millones de usuarios de la red entre sí para obtener oportunidades de asesoramiento.

A través de la nueva herramienta gratuita, los interesados podrán consultar a asesores experimentados para obtener recomendaciones imparciales sobre su carrera profesional, el cambio a una nueva industria o las mejores prácticas que les ayuden a desarrollar un proyecto en el que está trabajando; esta nueva función ayuda a encontrar y conectar con la persona adecuada.

En un comunicado, la red social orientada a las empresas puntualizó que se debe configurar en las preferencias el tipo de consejo que se quiere dar o recibir y la plataforma recomendará perfiles que se ajusten a estas necesidades, teniendo en cuenta la experiencia profesional del interesado.

Lee: El ex vp de LinkedIn te ayuda a encontrar empleo

Publicidad

Cuando localicen un perfil idóneo, el usuario recibe una alerta y a partir de ahí, se puede iniciar una conversación acerca de los temas que le preocupan.

Y es que a nivel mundial, 75% de los profesionales de entre 25 y 33 años sufren o han sufrido la denominada ‘Crisis del cuarto de vida’, un periodo de inseguridad y duda en torno a la vida profesional y personal que produce desilusión al compararse con la gente de su alrededor.

Un estudio de LinkedIn revela que las razones que provocan esta primera crisis profesional son, principalmente, laborales y económicas; mientras que para 54%, la causa principal es no encontrar un trabajo o una carrera que no resulte apasionante, 41% no poder adquirir una vivienda ni tener el nivel de vida que se desea y compararse con amigos más exitosos, 39%.

La ‘Crisis del cuarto de vida’ se ha hecho más latente en los últimos años, debido a las grandes presiones a las que enfrentan las generaciones más jóvenes, especialmente, cuando se comparan con las generaciones anteriores, expuso el psicólogo cognitivo conductual, doctor Alex Fowke.

Publicidad

"Hoy en día, los veinteañeros tienen una enorme presión para ingresar en el mercado de la vivienda, navegar en un panorama profesional cada vez más complejo, luchar para mantener sus relaciones y, además, están sujetos a una noción distorsionada de la vida a través de las redes sociales, lo que contribuye a que aparezcan estos sentimientos de duda y falta de dirección", abundó.

Recomendamos: Oportunidades laborales, más allá de LinkedIn

La investigación de LinkedIn también desvela 54% de los encuestados se sienten inseguros sobre qué hacer en sus vidas y sus carreras profesionales, mientras que cerca de 49% se sienten frustrados sobre sus opciones de carrera y 47% cree que no percibe el sueldo suficiente por su trabajo.

Por ello, no es de extrañar que, como respuesta a la ‘Crisis del cuarto de vida’, muchos profesionales decidan cambiar su carrera por completo y empezar de nuevo en un sector distinto, 33%; irse de viaje o tomar unas largas vacaciones, 31%; regresar de tiempo completo a la escuela o tomar cursos, 22% o, incluso, mudarse a otra ciudad, 19%.

Publicidad
¿QUIERES MÁS NOTICIAS COMO ESTA?
Obtén los mejores consejos laborales y de management.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad