Spotify elimina algunas restricciones de la versión gratuita
La plataforma de música en línea Spotify presentó este martes una nueva versión gratuita para teléfonos inteligentes con miras a fortalecer su posición de líder en el mercado, mientras Apple y Amazon tratan de alcanzarlo.
"Sabemos que esta es la única manera de lograr nuestro objetivo de atraer a miles de millones de seguidores a la plataforma y hacer que toda la industria de la música tenga el tamaño que debería tener, según nosotros", explicó Gustav Soderstrom, jefe de investigación y desarrollo de la compañía sueca en un evento en Nueva York.
El ejecutivo explicó que el 60% de los suscriptores que pagan, inicialmente habían sido usuarios del servicio gratuito.
Lee: Spotify hará con disqueras lo que Netflix con Blockbuster
El servicio gratuito tendrá ahora menos restricciones, indicó Spotify.
Hasta ahora, la versión móvil solo permitía reproducir música en modo aleatorio, y la aplicación elegía las canciones dentro de una lista de reproducción.
Spotify además restringía el número de reproducciones para una misma canción.
La nueva oferta ahora permite a los suscriptores de la versión gratuita escuchar el tema que desean tantas veces como lo deseen, siempre y cuando aparezca en una de las 15 listas de reproducción personalizadas de la plataforma.
El usuario podrá acceder a canciones que no aparecen en estas listas de reproducción, aunque tendrá que regresar al modo aleatorio para reproducirlas.
El servicio gratuito seguirá incluyendo anuncios publicitarios impuestos, a diferencia de la oferta pagada.
No será posible descargar canciones para escucharlas sin conexión, lo que sí está disponible para los suscriptores de pago.
Recomendamos: El rival más fuerte de Spotify está en India
Spotify también anunció el lanzamiento de un modo de bajo consumo, que puede usar hasta un 75% menos de datos para reproducir música en línea.
Spotify entró en la Bolsa de Nueva York el 3 de abril.
Este martes su cotización se situó en 155.65 dólares por acción, una baja de 1.51% desde la apertura y un descenso de 6.17% en relación al precio introductorio.