Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con su liga de 2K, la NBA llega a los 'e-sports'

La liga tendrá su propio campeonato virtual en el que participarán 102 'gamers'.
lun 30 abril 2018 05:43 PM
Juego
Juego Desde que salió a la venta, en 1999, la franquicia ha vendido 60 millones de ejemplares. (Foto: Twitter/NBA2K)

La NBA se une a los campeonatos virtuales con la liga NBA 2K a partir del martes. Este campeonato del videojuego contará con su fase regular, playoffs e incluso con draft.

La franquicia del juego NBA 2K ha vendido más de 60 millones de ejemplares desde su primer lanzamiento, en 1999, y su liga será un campeonato totalmente profesional.

"Es muy emocionante acoger a una nueva generación de jugadores NBA", añadió en la presentación de los 102 gamers que participarán en el torneo como "deportistas que se entrenan de manera extremadamente dura".

Un millón de dólares en premios

Para "fichar" a esos 102 jugadores se realizó un casting virtual abierto a todos los que hubieran disputado al menos 50 partidos en el modo profesional, en el que más gente participa en el NBA 2K18.

Publicidad

Lee: Cada vez más mexicanos viven de jugar videojuegos

Diecisiete de las treinta franquicias de la NBA aceptaron crear su propio equipo de seis jugadores, que reciben un salario cada uno de entre 32,000 y 35,000 dólares por los seis meses que dura la liga, además de tener el alojamiento incluido.

Adam Silver, comisionado de la NBA, tomó el mando de la NBA en 2014, cayó presa de los e-sports cuando asistió en agosto de 2015 al Madison Square Garden, donde 22,000 espectadores presenciaron la final estadounidense del campeonato de League of Legends, la referencia absoluta de los deportes electrónicos actuales.

Silver convenció entonces rápidamente al grupo americano Take-Two Interactive, editor del NBA 2K, de embarcarse en esta aventura.

La NBA 2K League se disputará durante 17 semanas, hasta agosto, con 15 de temporada regular, dos de playoffs y tres torneos independientes, y repartirá un millón de dólares en premios.

"Hay millones de jugadores repartidos por el mundo que juegan al NBA 2K (...) También hay 1,400 millones de aficionados que siguen la NBA y es otra manera de llegar a ellos. Por último, en nuestra opinión hay otra audiencia muy importante: los 200 millones de personas que siguen los e-sports", dijo Brendan Donohue, el jefe de la NBA 2K League.

Recomendamos: Así le va al mercado de los videojuegos en México

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad