Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panasonic celebra sus 100 años con un museo dedicado a su fundador

México será testigo, en septiembre, de una exposición itinerante que viaja por todo el mundo.
lun 30 abril 2018 11:28 AM
Panasonic
Panasonic Konosuke Matsushita, creador de esta empresa, comenzó a trabajar en una fábrica de enchufes eléctricos hasta que fundó su compañía. (Foto: Panasonic)

¿Te imaginas ver en un museo cómo han cambiado las televisiones, los refrigeradores e incluso los secadores de pelo a lo largo del tiempo? Ver cómo hoy en día tienen pantallas táctiles con internet que te dicen si ya se acabó el jamón o la leche. La marca Panasonic inauguró recientemente un museo ubicado en Kadoma, Japón —lugar en donde nació esta marca bajo la batuta de Konosuke Matsushita— sobre el legado de esta compañía.

Konosuke Matsushita, creador de esta empresa, comenzó a trabajar en una fábrica de enchufes eléctricos y, unos años después, fundó la compañía Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works que, con el tiempo, se transformó en Panasonic.

Lee: Estas marcas japonesas pasaron del cielo al suelo

Desde su inicio, Matsushita se rigió bajo su propio lema A Better Life, A Better World [“Una mejor vida, un mundo mejor”], frase que se convirtió en el eslogan de la compañía.

Museo
Las exposiciones están divididas en tres secciones con diferentes objetivos.

2018 marca el centenario de la fundación de esta compañía y, por lo mismo, se decidió crear un museo en el que no solo se pueden ver refrigeradores y televisores. Se busca compartir la ideología de Matsushita.

Publicidad

El museo está distribuido en tres espacios: Museo Konosuke Matsushita, dedicado al fundador de la compañía. Se muestran los inicios de la compañía Matsushita Electric Housewares Manufacturing Works en un espacio que asemeja la misma casa en la que tuvo sus orígenes, en 1918.

Lee: Museo de la Bolsa Mexicana de Valores abrirá en primera mitad de 2018

Salón de la Inventiva Manufacturera: presenta la esencia del modelo de producción único de la marca. Quizás la parte más llamativa, ya que se pueden ver diversos productos de diferentes décadas.

Jardín Sakura Hiroba: es un espacio con árboles de cerezo, que busca promover la convivencia con el medioambiente. Para los japoneses, este árbol es de gran importancia, ya que según las tradiciones, se conectan con los corazones, así que es el espacio perfecto para que la gente vaya a leer un libro, relajarse, meditar o simplemente salir del estrés de la ciudad.

Estantes
Diferentes electrodomésticos sirven como objetos de exposición.

Hablamos con Zara Ochoa, subdirectora de Marketing y Comunicación de Panasonic de México, sobre el objetivo principal de este museo, lo que los visitantes pueden experimentar y ver, y los planes que se tienen para 2018.

Uno de estos planes es una exhibición itinerante que viajará por todo el mundo para que la gente pueda conocer de cerca los diversos modelos que se tienen de las televisiones, y aprender más de la vida de su creador.

La exposición itinerante visitará México en septiembre 2018.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad