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Elektra lanza e-commerce para mexicanos en Estados Unidos

A través de e-commerce, Elektra USA, atenderá a personas en Estados Unidos que busquen enviar productos a sus familias en México.
mar 22 mayo 2018 10:51 AM
Estrategia digital.
Estrategia Elektra planea la apertura de 85 tiendas físicas al año con una inversión de 4,000 millones de pesos (mdp). (Foto: SvetaZi/Getty Images/iStockphoto)

Elektra anunció esta martes una nueva plataforma de comercio electrónico, Elektra USA, con la cual buscará que mexicanos en EU puedan comprar productos y servicios financieros para sus familiares en México.

“Elektra USA aspira a servir a millones de mexicanos que residen en Estados Unidos y que cada mes mandan dinero a sus familias en México”, dijo Juan Carlos García, director de Global Ecommerce y Omnicanal de tiendas Elektra.

La plataforma permitirá que las personas compren en dólares directamente, envíen a México y también podrán utilizar crédito y medios de pago como tarjetas de crédito, débito y PayPal.

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García dijo que el tráfico que viene de Estados Unidos a su canal electrónico representa actualmente 5% y es una apuesta que ven como complemento a su negocio de tiendas físicas a largo plazo sin abrir tiendas en el extranjero.

“El tema del puntocom es un tema que llegó para quedarse y estamos apostando por ello”, dijo Fabrice Decelierce, director general de tiendas Elektra.

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García aclaró que los precios de Elektra USA se mantienen en dólares y serán comparables con las ofertas en el vecino país, por lo que la paridad peso- dólar no será un problema.

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“Se ve el producto en dólares y se compra en dólares. La fluctuación que haya no le afecta y lo absorbemos nosotros”, dijo García a Expansión.

85 tiendas al año

Si bien, Elektra dijo que la apuesta del comercio electrónico es fuerte para ellos, estarán también siguiendo una estrategia de apertura de tiendas de 85 al año con una inversión de 4,000 millones de pesos (mdp).

Estas tiendas estarán encaminadas a un nuevo concepto de tiendas más pequeñas que complementen otros canales como el electrónico.

“El puntocom está creciendo pero aún no sustituye a la tienda física. Vamos a un modelo omnicanal; vemos mucho el hecho de que compran en digital pero reciben en la tienda. No sé sustituyen los canales como ha ocurrido en Estados Unidos”, dijo Deceliere.

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Para fortalecer también su participación online, la tienda participará en el Hot Sale con un catálogo de 40,000 productos y ofertas 1,000 de ellos.

Durante este evento se espera que la categoría de pantallas se eleve de cara al mundial.

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