Publicidad
Publicidad

Samsung pierde: deberá pagarle 533 mdd a Apple por violación de patentes

La indemnización parece poco para lo que esperaba la tecnológica estadounidense, que alegaba en tribunales de EU que esencialmente la surcorena le copió el iPhone.
Samsung
Samsung La empresa fue acusada de copiar patentes del iPhone (Foto: Debajyoti Chakraborty/NurPhoto)

Samsung fue condenada este jueves a pagarle a Apple 533 millones de dólares por violación de patentes al copiar rasgos del diseño del iPhone, tras un pleito de siete años.

El jurado de la Corte de Estados Unidos añadió 5 mdd por un par de funciones también patentadas.

Lee: Las filtraciones son las enemigas silenciosas de Apple

La indemnización parece poco para lo que esperaba Apple, que alegó en tribunales que esencialmente Samsung le copió el iPhone .

Publicidad

El caso volvió a tribunales luego de una decisión de la Suprema Corte de revisar una indemnización previa de 400 mdd. El jurado en los hechos optó por el camino del medio pues Apple pedía 1,000 mdd y la surcoreana ofrecía 29 mdd.

La historia del iPhone

El primero

El primero

Apple presentó su primer 'smartphone' en 2007. Incorporaba un reproductor de música, acceso a internet y teléfono en un solo dispositivo.
Cortesía/Apple
iPhone 3G

iPhone 3G

Este modelo incluyó pequeñas mejoras como una cámara de 3 megapixeles (en lugar de una de dos) y una pantalla con mejor resolución
Cortesía/Apple
iPhone 3Gs

iPhone 3Gs

La siguiente generación del iPhone pretendió brindar mayor velocidad en la conexión e intercambio de datos.
Cortesía/Apple
iPhone 4

iPhone 4

Con la llegada del iPhone 4 los consumidores pudieron escoger entre un teléfono de color blanco o negro; el diseño del teléfono incorporó un cuerpo de aluminio.
Cortesía/Apple
iPhone 4S

iPhone 4S

La mayor innovación del iPhone 4S fue la incorporación de la asistente inteligente, Siri; este fue el último teléfono desarrollado por Steve Jobs.
Cortewsía/Apple
iPhone 5

iPhone 5

El modelo tenía una pantalla más grande y una mejor cámara que sus predecesores.
Cortesía/Apple
iPhone 5S

iPhone 5S

Una de las características que más sorprendió fue la incorporación del sensor de huellas dactilares en el botón de inicio. Dicha característica buscaba incrementar la seguridad del teléfono.
N Crittenden/Shutterstock / N Crittenden
iPhone 5c

iPhone 5c

La línea de coloridos teléfonos de Apple estaba pensada para ser más económica que su contraparte, el modelo 5S. Dos años más tarde, Apple decidió descontinuar el modelo elaborado con plástico.
Ekaterina_Minaeva/Shutterstock / Ekaterina_Minaeva
iPhone 6 y 6 Plus

iPhone 6 y 6 Plus

Estas dos versiones del teléfono, presentadas en 2014, eran más delgadas que las anteriores. Además, tenían un diseño continuo, sin bordes y una pantalla Retina HD.
clu/Getty Images
iPhone 6s y 6s Plus

iPhone 6s y 6s Plus

Estos teléfonos contaban con el procesador A9, más potente que el de la versión anterior. La cámara de estos teléfonos graba video en 4K. Además, fueron los primeros modelos de Apple en integrar la tecnología 3D Touch y una cámara de 12 megapixeles.
Cortesía/Apple
iPhone SE

iPhone SE

El modelo 'special edition' de Apple retomaba un diseño parecido al del 5S pero con el desempeño del 6S y una batería de 14 horas de duración de llamada o video. Este tuvo un precio de 8,999 por el modelo de 16 GB y de 11,999 por el de 64 GB.
Cortesía/Apple
iPhone 7 y 7 Plus

iPhone 7 y 7 Plus

Aunque Apple no fue el primero en introducir un smartphone con cámara dual, el sistema de la versión Plus ofrece esta característica. Asimismo, el teléfono era el primero con dos bocinas y era resistente al agua.
Cortesía/Apple
iPhone 8 y 8 Plus

iPhone 8 y 8 Plus

Aunque su diseño es igual al de su predecesor, tiene el cuerpo de cristal y sus bocinas suenan 25% más fuerte. Además, tienen el nuevo chip A11, que los hará más rápidos. Los smartphones tienen la capacidad de carga inalámbrica.
Apple
iPhone X

iPhone X

El modelo conmemorativo del iPhone llegará a las tiendas el 3 de noviembre. Es el teléfono más caro de la compañía a la fecha.
Apple

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad