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El cambio en frenos del Model 3 de Tesla le da la recomendación ConsumerReports

El modelo de la firma de Elon Musk no tenía la recomendación debido al bajo rendimiento de sus frenos, pero gracias a una actualización del software esto fue corregido.
vie 01 junio 2018 06:07 AM
Model 3
Model 3 La más reciente actualización del software reduce la distancia de frenado del Modelo 3. (Foto: Twitter/Elon Musk)

Recientemente, el Tesla Model 3 no logró obtener una recomendación de ConsumerReports debido al bajo rendimiento de los frenos, pero en un cambio rápido ahora se recomienda el automóvil después de que mejoró su software en una actualización de la noche a la mañana.

Todos los automóviles Tesla tienen conexiones de datos móviles que les permiten descargar actualizaciones de software "por aire", tal como lo hacen los teléfonos celulares y las tabletas. Por lo general, cuando los fabricantes de automóviles necesitan actualizarlo, los vehículos deben ingresar a los centros de servicio donde los técnicos realizan las actualizaciones.

Antes de la actualización, el automóvil tomaba un promedio de 152 pies (46.3 metros) para detenerse por completo a 60 millas por hora (96 km/h), aproximadamente siete pies (2 metros) más que una camioneta Ford F-150, según las pruebas realizadas en la pista de ConsumerReports en Connecticut.

nullDespués de la actualización, la distancia de frenado del Modelo 3 se redujo en 20 pies (6 metros). El automóvil ahora tiene una distancia de parada que es más o menos la misma que la de otros sedanes comparables.

Lee: Así será la vesión mejorada del Model 3 de Tesla

"He estado en [ConsumerReports] durante 19 años y he probado más de 1000 autos, y nunca había visto un automóvil que pudiera mejorar el rendimiento en la pista con una actualización inalámbrica", dijo Jake Fisher, director de prueba de automóviles en ConsumerReports, en una publicación de blog.

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Un portavoz de Tesla dijo a la revista que el software se actualizó para mejorar el rendimiento de los frenos con diferentes conductores y en diferentes condiciones ambientales. El CEO de Tesla, Elon Musk, se había comprometido públicamente a solucionar el problema de los frenos.

Los sistemas de frenos antibloqueo utilizan sensores de giro de rueda y computadoras para medir cuándo están a punto de patinar los neumáticos durante un frenado brusco. El sistema bombea los frenos rápidamente varias veces por segundo para evitar que los neumáticos pierdan adherencia a medida que el automóvil desacelera y se detiene rápidamente.

Recomendamos: Los problemas del Model 3

La mejora en el frenado elevó el puntaje general de la prueba del Model 3 lo suficiente como para merecer la recomendación de la revista a pesar de algunas otras quejas. Los pilotos de prueba de la revista también tuvieron problemas con el ruido del viento, los incómodos asientos traseros y la conducción relativamente rígida.

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo a ConsumerReports que ya se han realizado cambios en los automóviles que salen de la línea de producción para abordar esos problemas, según una publicación de blog de ConsumerReports.

Además de las actualizaciones de frenado, Tesla también realizó cambios en la interfaz de pantalla táctil del automóvil, abordando otra de las quejas de la revista de sobre que la interfaz distrae demasiado.

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