Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México será la sede del First Global Challenge 2018

La Ciudad de México recibirá en agosto el evento que busca una solución a los problemas energéticos a través de la robótica.
mar 05 junio 2018 08:06 PM
Sede
Sede El evento se realizará entre el 15 y 18 de agosto en la Arena Ciudad de México. (Foto: metamorworks/Getty Images/iStockphoto)

Del 15 al 18 de agosto próximos se realizará en la Ciudad de México el First Global Challenge 2018, un evento que reunirá a jóvenes de más de 160 países para “resolver problemas de eficiencia energética con robots creados por ellos”, informó este martes Grupo Salinas.

En el encuentro, que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México, los participantes aplicarán sus habilidades tecnológicas en favor de un mejor ambiente, precisó en un comunicado la compañía.

First Global es una organización sin fines de lucro enfocada a la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Lee: Para 2020, 80% de las interacciones pasarán por un filtro de IA

La organización busca inspirar el liderazgo e innovación en los jóvenes, en los campos de la ciencia y la tecnología para abordar los problemas más relevantes a nivel global y mejorar la calidad de vida de la sociedad, según el comunicado.

Destacó además que el reto refleja cómo la ciencia y la ingeniería, en un ambiente de cooperación, comunicación y trabajo en equipo, pueden lograr acciones trascendentes, y resolver grandes desafíos que enfrenta la humanidad.

Publicidad

Lee: Esta startup española quiere masificar Hyperloop

Refirió también que en julio de 2017 se realizó la primera edición del First Global Challenge, en la ciudad de Washington, Estados Unidos, en donde los jóvenes compitieron para generar acceso al agua potable. En esa ocasión el equipo mexicano obtuvo el tercer lugar.

Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas es también miembro fundador de First Global.

Recomendamos: Las mejores apps en diseño para iOS del 2018

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad