Publicidad
Publicidad

Facebook le dio acceso a Huawei a información de usuarios

La red social dice que la fabricante china de móviles pudo acceder a los datos de sus usuarios para integrar Facebook a sus teléfonos.
Facebook
Facebook La red social dijo que la información no fue almacenada en los servidores de la compañía sino en los dispositivos. (Foto: MLADEN ANTONOV/AFP)

Facebook indicó este miércoles que grupos chinos de tecnología, especializados en la fabricación de teléfonos móviles y señalados por la seguridad nacional estadounidense como una amenaza, se encuentran entre las compañías que tuvieron acceso a datos de sus usuarios .

Entre dichas empresas está Huawei, que pudo acceder a datos de la red social para que la aplicación pudiera ser instalada en sus teléfonos inteligentes.

"Facebook junto a muchas otras compañías de tecnología estadounidenses ha trabajado con ellos y otros fabricantes chinos para integrar nuestros servicios a esos teléfonos", dijo Francisco Varela, responsable de alianzas móviles de Facebook, en un comunicado.

Según Facebook, querían "dejar en claro que toda la información de esas alianzas con Huawei fue almacenada en los dispositivos y no en los servidores de Huawei ".

Publicidad

Facebook, bloqueado en China desde 2009, también hizo acuerdos "controlados" de acceso a datos con otras compañías chinas como Lenovo, OPPO y TCL, según Varela.

Lee: China afirma que ha crecido el proteccionismo de EU

Huawei en tanto ha desmentido vínculos con el gobierno chino, pero eso no aplaca la preocupación en Estados Unidos.

Los contratos con los fabricantes de teléfonos establecían límites claros sobre lo que se podía hacer con los datos, e ingenieros y gerentes supervisaron y aprobaron experiencias modelo antes de ponerlas en marcha, explicó la red social.

Publicidad

En febrero, las agencias de inteligencia estadounidenses emitieron una recomendación de no comprar teléfonos inteligentes fabricados por las compañías Huawei y ZTE.

null

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad