Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adidas analiza qué colores usas para saber cómo serán tus próximos tenis

La marca alemana analiza miles de fotos sobre lo que las personas utilizan para adelantarse a las tendencias.
vie 08 junio 2018 02:01 PM
Robots, la mano de obra
Robots, la mano de obra En su SpeedFactory, Adidas es capaz de fabricar tenis bajo demanda. (Foto: Cortesía)

¿Te has dado cuenta lo mucho que combinan tus tenis con tu ropa? No es casualidad, Adidas te está analizando.

En una época en la que el consumidor tiene la última palabra, Adidas está empleando algoritmos y machine learning para anticiparse a las tendencias y hacer sus productos lo más personalizados posible.

Durante el Sapphire Now, evento de tecnología organizado por SAP, Michael Voegele, responsable de los sistemas de tecnologías de información de la marca alemana presumió cómo están utilizando la tecnología disponible.

Lee: El futuro de tus datos está bajo el agua

Voegele detalló que hoy la compañía utiliza algoritmos para analizar fotos que son tomadas en la calle para conocer lo que la gente está usando.

“Analizamos cientos de miles de fotos con machine learning para conocer lo que la gente usa, las texturas, las telas y los colores y eso lo traducimos en nuestros productos”, señaló el ejecutivo en la conferencia celebrada en Orlando, Florida.

Publicidad

Pero este cambio en la forma en cómo opera Adidas es apenas el comienzo de un proceso más amplio.

Te puede interesar: La contribución de la IA será tan grande como el PIB de la UE

La compañía también abrió su primera SpeedFactory en Atlanta, una fábrica de tenis completamente automatizada que busca atender la demanda inmediata de las tendencias en la industria del calzado.

Esta fábrica tiene el objetivo de servir para el mercado estadounidense y crear más inventario de manera casi inmediata de un modelo de tenis que quizá está teniendo alta demanda, con lo que el consumidor se vería beneficiado al no esperar a que Adidas cubra el inventario con los tenis que importa desde Asia.

“Estamos en un mundo donde la velocidad va a otro ritmo y esa velocidad de cómo llegas al consumidor está siendo marcada por los clientes”, refirió el ejecutivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad