¿Te has dado cuenta lo mucho que combinan tus tenis con tu ropa? No es casualidad, Adidas te está analizando.
En una época en la que el consumidor tiene la última palabra, Adidas está empleando algoritmos y machine learning para anticiparse a las tendencias y hacer sus productos lo más personalizados posible.
Durante el Sapphire Now, evento de tecnología organizado por SAP, Michael Voegele, responsable de los sistemas de tecnologías de información de la marca alemana presumió cómo están utilizando la tecnología disponible.
Lee:
Voegele detalló que hoy la compañía utiliza algoritmos para analizar fotos que son tomadas en la calle para conocer lo que la gente está usando.
“Analizamos cientos de miles de fotos con machine learning para conocer lo que la gente usa, las texturas, las telas y los colores y eso lo traducimos en nuestros productos”, señaló el ejecutivo en la conferencia celebrada en Orlando, Florida.
Pero este cambio en la forma en cómo opera Adidas es apenas el comienzo de un proceso más amplio.
Te puede interesar:
La compañía también abrió su primera SpeedFactory en Atlanta, una fábrica de tenis completamente automatizada que busca atender la demanda inmediata de las tendencias en la industria del calzado.
“Estamos en un mundo donde la velocidad va a otro ritmo y esa velocidad de cómo llegas al consumidor está siendo marcada por los clientes”, refirió el ejecutivo.