Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gasto en la App Store es mayor al valor de Twitter, Snap y Activision

De 2010 a 2017, el gasto de los consumidores en la App Store sobrepasó los 107,760 millones de dólares que valen en conjunto Twitter, Snapchat y Activision.
mar 10 julio 2018 04:01 PM
app store icloud
App Store, el arma secreta de Apple La App Store se ha convertido en una fuente de ingreso relevante. Junto con otros servicios que incluyen a AppleCare y ApplePay, la división generó en 2017 ventas por 29,980 millones de dólares. (Foto: Apple.com)

A 10 años de la App Store, la tienda de aplicaciones de Apple es un monstruo en temas de cifras.

Una de las más destacadas es el dinero que los usuarios gastan en ella. De acuerdo con la firma de análisis especializada App Annie, de julio de 2010 a diciembre de 2017 el gasto de los consumidores en la tienda de apps fue de 130,000 millones de dólares.

Este número es mayor al valor de mercado conjunto de Twitter, Snapchat y de la compañía de videojuegos Activision que suman 107,760 millones de dólares.

Lee: Qué significó la App Store para estos desarrolladores

Por otra parte, en ese mismo periodo se han dado 170,000 descargas de apps de la App Store. Para ponerlo más claro, representa como si cada uno de los habitantes de este planeta, que suman 7,400 millones de personas de acuerdo con el Banco Mundial, hubieran descargado 23 apps.

En términos del total de apps, hasta mayo de 2018 había en la App Store dos millones de aplicaciones, el mismo número de habitantes que tienen países como Gabón (2.02 millones), Eslovenia (2.06 millones) o Lituania (2.8 millones).

Publicidad

Te puede interesar: Las apps que cambiaron una década

Otra cifra que sobresale en el reporte de App Annie es que hay cerca de 10,000 apps en la App Store que generan un millón de dólares a partir del gasto que generan los consumidores.

Finalmente, para Apple la App Store se ha convertido en una fuente de ingreso relevante. Junto con otros servicios que incluyen a AppleCare y ApplePay, la división generó en 2017 ventas por 29,980 millones de dólares, convirtiéndose en la mayor fuente de dinero por arriba de la ventas del iPhone, Mac y iPad.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad