Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Easy Taxi hablará con Profeco… pero aún no se sabe cuándo

El equipo directivo de la empresa asegura que están por reunirse con el organismo federal para tratar la sanción que les impusieron, sin embargo, aún no es claro el plazo.
mar 24 julio 2018 12:51 PM
Easy Taxi
La plataforma de movilidad busca reunirse con el próximo gobierno y hacer alianzas de transporte en 2019.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Easy Taxi informó esta semana que se reunirán con las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor para solucionar la situación que los tuvo en la mira hace un par de semanas, pues el organismo federal lanzó un comunicado en el que se informaba de una multa a la compañía por publicidad engañosa.

De acuerdo con lo expresado por su equipo directivo a Expansión: “en Easy, seguiremos trabajando paralela y conjuntamente con las autoridades; durante el transcurso de la semana, nos sentaremos con ellas para platicar sobre el modelo de negocios, buscando facilitar la intermediación entre el usuario y proveedores de servicio de transporte”.

Lee también: Profeco anuncia multa millonaria para Uber, Cabify e Easy Taxi

El comunicado de Profeco indica que Easy tendrá que pagar 1 millón 810 pesos porque dentro de sus condiciones de servicio la firma no se hace responsable de daños o perjuicios, que pudieran ser ocasionados por el mal uso de la información de sus equipos y del usuario en caso de que un tercero vulnere la seguridad e ilícitamente utilice la información.

Sin embargo, la empresa indica que “de la misma manera, buscaremos seguir mejorando nuestros mensajes, con el fin de seguir mostrando transparencia en el servicio de intermediación que se presta, así como continuaremos manteniendo estándares altos en nuestra política de protección a la información y datos de los usuarios”.

Lee: Easy compra Yaxi

Publicidad

El anuncio lo hace la empresa poco después de anunciar una alianza entre la compañía y otra de las empresas que fue multada: Cabify. Quienes realizaron la Feria del Autoempleo y Movilidad en la CDMX durante el sábado 21 y domingo 22 de julio.

El evento tuvo como finalidad guiar y acercar nuevas oportunidades a los ciudadanos para que puedan obtener ingresos extras. “Quisimos impulsar que cada vez más mexicanos formen parte de una nueva economía colaborativa de autoempleo y emprendimiento, ya que estos dos elementos son la respuesta para una sociedad que busca seguir encontrando métodos para incrementar su patrimonio, de una manera eficaz con apoyo de la tecnología”, explica Ramón Escobar, director regional de Easy en México.

Sin embargo, Easy no ha dado a conocer el momento exacto en el que se entablará el diálogo con Profeco.

La Profeco interpuso también la multa para los servicios de transporte privado de Uber y de Cabify, sin embargo, la única que ha dado un poco más de detalles sobre las acciones que tendrá ha sido Uber, cuyos ejecutivos han dicho que pagarán la multa en las próximas seis u ocho semanas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad