Youtubers suman más suscriptores que Twitter en un trimestre
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Una sola persona es capaz de sumar más suscriptores a su canal de YouTube que Twitter, una empresa conformada por más de 3,500 colaboradores.
Después de venir de una racha positiva el año pasado, la red social volvió a registrar una desaceleración en el número de nuevos usuarios, en gran parte por las acciones emprendidas por la compañía para eliminar cuentas que incumplen con reglas o que llevan tiempo sin utilizarse.
En el segundo trimestre de 2018, la empresa reportó una caída de un millón de usuarios, respecto al primer trimestre del año.
Lee: Quítate Facebook, Twitter en picada en Wall Street
De abril a junio, la plataforma totalizó 335 millones de usuarios, en relación a los 336 millones que contabilizó en los primeros tres meses de 2018.
Mientras que Twitter sufre por sumar nuevos miembros a su comunidad, hay creadores de contenido en YouTube que en promedio suman por trimestre casi 3 millones de suscriptores.
Uno de estos casos es el del sueco PewDiePie.
En promedio, este youtuber suma dos millones 685,960 suscriptores por trimestre, de acuerdo con la plataforma Social Blade.
Otro de los creadores que suma más seguidores que la misma Twitter es El Rubius. Este influencer español aumenta en un millón 069,470 su base de seguidores por trimestre.
Hace unas semanas, la plataforma notificó acciones para eliminar cuentas que incumplen con las reglas de Twitter y aquellas que no han sido utilizadas en más de un mes.
Sin embargo, los números de PewDiePie y El Rubius muestran también el poder que estos generadores de contenido han obtenido a lo largo de este tiempo.
En la nueva edición de Expansión, 8 creadores diamante de YouTube mexicanos o aquellos que poseen más de 10 millones de suscriptores, hablan de su evolución dentro de la plataforma, de la dinámica con las marcas y de esta industria que para 2020 se estima alcance un valor de 10,000 millones de dólares.