Publicidad
Publicidad

Una noche de eSports marca el inicio de una alianza entre Red Bull y Dell

Las firmas presentaron una alianza para impulsar el sector competitivo de videojuegos en el país, un mercado en el que ya participan alrededor de 15,000 mexicanos.
jue 30 agosto 2018 01:44 PM
DellEMC y Red Bull
Los deportes electrónicos podrían dar competencia a más de un deporte en el país.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - De pronto, como si fuera una disputa de futbol, un par de narradores comienzan a relatar cada uno de los movimientos de los finalistas del Red Bull Player One, un torneo de League of Legends, un videojuego de multijugadores que se enfoca en batallas en la Ciudad de México.

Una audiencia —principalmente conformada por otros gamers— gritaba y se emocionaba con las acciones de Quibra01 y Galos, los jugadores que se enfrentaron en la batalla, dividida en varios rounds que duró más de una hora.

El ganador sería quien lograra tres puntos para convertirse en el representante de México en el torneo mundial a celebrarse en Brasil.

El primer golpe lo dio 'Quibra01'. La victoria fue rápida. En menos de 10 minutos ya había logrado el primer punto. Después 'Galos' logró recuperarse en el segundo y tercer round. Todo se definiría en la cuarta batalla. Una cuarta batalla que resultó cerrada y en donde después de 15 minutos 'Galos' logró salir victorioso.

La relevancia de esta escena es que marca el inicio de una alianza entre Red Bull y DellEMC México en el terreno de los eSports, una industria que se espera genere ingresos por 1,400 millones de dólares hacia 2020, según Intel.

En México, de los cinco millones de jugadores que existen, más de 15,000 ya participan compitiendo en eventos nacionales e internacionales, según números de Intel Gamelta, el organizador de eventos de eGaming más grande la región .

Publicidad

Lee: Cada vez más mexicanos viven de jugar videojuegos

“En Dell buscamos convertir a México en una potencia en eSports a nivel mundial”, señaló Juan Francisco Aguilar, director general de Dell EMC México, luego de anunciar la alianza para impulsar a los jugadores de esta rama en el país.

Según Intel, la industria de los eSports agrupa a 2,000 millones de jugadores a nivel mundial; un mercado atractivo para los fabricantes de equipo de cómputo como Dell que tiene dispositivos especializados para este rubro que van desde los 30,000 pesos hasta los 100,000 pesos o más.

En la tercera edición del torneo Player One en México, participaron más de mil jugadores en las etapas eliminatorias. El ganador Saúl Gerardo Reyes García “Galos” se hizo acreedor a una computadora Dell G7 15, con un valor de 27,999 pesos, así como la posibilidad de unirse al equipo profesional de eSports, Predators.

Según un reciente estudio de la consultora especializada NewZoo, México genera 1,600 millones de dólares en el mercado de videojuegos, lo que lo coloca como el país con más ingresos por gaming en América Latina.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad