Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora puedes comprar smartphones mexicanos por menos de 2,000 pesos

La firma STF mobile, originaria de Jalisco, lanzó Aura y Aura Plus, dos teléfonos inteligentes de bajo costo pero con características del mercado global.
mié 19 septiembre 2018 03:46 PM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - STF mobile, marca mexicana de teléfonos y tablets, presentó esta semana sus smartphones Aura y Aura Plus, los cuales destacan por seguir con la tendencia del mercado en términos de pantallas grandes y sin biseles, pero con la particularidad de costar menos de 2,000 pesos.

Ambos dispositivos, impulsados por el sistema operativo Android Go, cuentan con un ratio de pantalla de 18:9. En el caso del Aura, esta es de 5 pulgadas, mientras que el Aura Plus tiene 5.5 pulgadas.

El teléfono Aura está habilitado para funcionar en una red 3G. Tiene una cámara principal de 8MP y una frontal de 5MP. Su memoria RAM es de 1GB y la ROM de 8GB, que puede expandirse hasta 32GB, mientras que Aura Plus funciona en la red 4G. Su cámara principal es de 8MP + 2MP y la frontal es de 8MP. Cuenta con memoria RAM de 1GB y ROM de 8GB que puede expandirse a los 32. Una de las características por la que destaca este último equipo, es su sensor de huella digital.

Lee: Este smartphone mexicano tiene reconocimiento facial por 2,700 pesos

De acuerdo con Rodrigo Pérez Mares, director de marketing de Stuffactory –empresa de la cual STF Mobile es parte–, el usuario evoluciona y cambia sus factores de decisiones al momento de adquirir un equipo.

“Hoy, sabemos que lo más importante para un usuario es el aspecto de la pantalla, que sean mucho más amplias, ya que esto le da una mejor experiencia para navegar en internet, de hacer mucho mejor uso de sus aplicaciones; la otra, es el funcionamiento, el tener un equipo en el que todas las apps sean ágiles, con buen desempeño, que es justo la combinación de Android Go en estos dispositivos”, destaca Pérez en entrevista con Expansión.

Publicidad

Los equipos son ligeros y están disponibles en tonos azul y gris metálicos; ambos incluyen un case para su protección. Aura tiene un costo de 1,490 pesos y Aura Plus se puede obtener por 1,990 pesos, los cuales son considerados por la marca como los ‘más económicos’ de México.

Estos dispositivos se pueden adquirir en Walmart, Bodega Aurrera y Mi Bodega, así como en tienda en línea de STF mobile, Mercado Libre y Amazon.

El reto de ser una empresa de innovación mexicana

En 2015, STF mobile –originaria de Guadalajara–, lanzó su primer equipo telefónico.

“Empezamos a afinar la estrategia para STF mobile: desarrollar productos con el mejor precio o el más competitivo de cierta categoría”, que fueran “libres, accesibles y confiables” adjetivos que ahora describen el ‘ADN’ de la marca, según Pérez Mares.

En 2017, la marca logró obtener la certificación de Google, lo que la convirtió en una marca oficial para hacer uso de los productos Android. Antes de finalizar este año, un millón de smartphones ya estaba entre las manos de los mexicanos; sin embargo, uno de los retos con los que la marca se ha enfrentado es el ganar la confianza de los usuarios.

“El hecho de ser una empresa de tecnología que desarrolla celulares nos costó mucho trabajo”, comparte. Para ganar esta confianza el equipo, de aproximadamente 50 personas, se ha enfocado en tres aspectos.

Lee: Casi 70 millones de mexicanos tienen un smartphone

“Primero, desarrollar productos con mucha calidad, cuidando el proceso de manufactura, y desarrollo. Segundo, implementar un sistema de soporte técnico que pueda brindarle al usuario la atención a nivel nacional vía chat, correo electrónico, teléfono o con centros de soporte técnico, así como brindar la garantía de un año en todos los productos”, dice el director de marketing de Stuffactory.

Esta combinación, además de una campaña de posicionamiento y redes sociales manejadas directamente por la empresa, “nos ha ayudado mucho a generar que el usuario confíe y le pueda apostar a una marca mexicana”, asegura.

Actualmente, la marca ha tenido gran respuesta en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, León, Veracruz y Tijuana.

Ante la aceptación de los equipos en el país, la empresa trabaja para, más adelante, tener una presencia global, especialmente en países del Centro y Sudamérica.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad