Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google celebra el descubrimiento de pinturas rupestres en las cuevas de Altamira

Un día como hoy fueron descubiertas las pinturas al norte de España y Google lo festeja con un doodle.
lun 24 septiembre 2018 09:51 AM
Google
Google. Celebra el aniversario del descubrimiento de las pinturas rupestres.

CIUDAD DE MÉXICO - Google celebra este lunes el 139 aniversario del descubrimiento de las pinturas rupestres en las cuevas de Altamira, Cantabria, ubicado al norte de España, consideradas una obra maestra de la época prehistórica.

El doodle muestra la animación de un bisonte que corre libremente y sin parar, para al final convertirse en una de las imágenes icónicas descubiertas en la cueva, la cual se conserva aún después de 36,000 años.

La cueva fue descubierta en 1879 por el botánico y arqueólogo Marcelino Sanz de Sautuola, quien también encontró huesos de animales y herramientas.

Recomendamos: 8 trucos para explotar el buscador de Google

Su hija, de ocho años, fue quien notó primero las pinturas rojas y negras que cubrían sus paredes y techo, representando animales tales como bisontes y toros.

Las primeras afirmaciones del origen paleolítico de las cuevas fueron en su mayoría descartadas como falsas; algunos argumentaron que el arte, que incluye formas abstractas y representaciones de la vida silvestre, era demasiado sofisticado para el momento. Fue hasta 1902 cuando un estudio francés de Altamira demostró que estas pinturas eran de hecho paleolíticas, que datan de hace 14,000 a 20,000 años y ahora el sitio es considerado patrimonio mundial de la UNESCO.

Publicidad

Ve: ¿Cómo es la chamba de un doodler de Google?

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad