Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aquí empezó Google, en medio de una lavadora y una secadora

Para celebrar el vigésimo aniversario de Google, la tecnológica armó un recorrido virtual por las oficinas que los vieron nacer. Y sí, te podrás remontar a 1998.
jue 27 septiembre 2018 05:30 AM

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- En 1998 sucedían varias cosas, los radios sintonizaban de forma constante Baby One More Time, de Britney Spears y muchos usuarios de teléfonos portátiles pasaban gran parte de su tiempo libre jugando Snake, el famoso juego de la “viborita” disponible en teléfonos Nokia.

También en 1998 Google daba sus primeros pasos y lo hacía con la ayuda de una mujer y dos mentes super creativas. Tal vez el nombre de Susan Wojcicki se relacione directamente con YouTube, ahora aliado de Google, pero hay más historia alrededor de este personaje, pues fue ella quien les rentó un garage a Larry Page y Sergey Brin con el objetivo de que inventaran un buscador de internet.

Lee: Google ya es un joven de 20 años

En ese entonces Wojcicki trabajaba para Intel y necesitaba un recurso extra para pagar la hipoteca de su casa, sin embargo poco a poco vio el potencial de la empresa de estos jóvenes y decidió integrarse al equipo. Fue la empleada número 16 y la primera mujer en formar parte de Google, hoy es la CEO de YouTube.

Pero para remontarse a sus inicios Google decidió celebrar su vigésimo aniversario haciendo un recorrido de sus primeras oficinas a través de Street View .

Publicidad

El recorrido inicia en la entrada, o sea en la pequeña puerta azul original que da entrada al garage de Google, ubicado en Santa Margerita, Palo Alto.

Podrás entrar y ver una gran cantidad de cables en el pasillo que te van a conducir al dormitorio, o lo que fue la oficina principal. Es fácil ubicarlo porque tiene una cartel colgado que dice: Google’s Worldwide Headquarters.

Si pones atención podrás ver una pantalla similar a la que vemos todos los días en nuestros monitores, sólo que se ve en un antiguo monitor CRT. También verás la lavadora y secadora que venían incluidas en la renta, la cual era de 1,700 dólares al mes.

Lee: Los mexicanos detrás del doodle de los 20 años de Google

Mientras el equipo creció a seis miembros, Page y Brin extendieron sus espacios de trabajo en los tres pequeños dormitorio del piso de abajo. Poco a poco verás que no sólo se trataban de oficinas poco convencionales pues ya integraban ciertos elementos lúdicos como una esfera plegable con un mini arcoíris, un terrario, un dinosaurio, una mesa de ping pong y un teclado para las pausas musicales.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad