Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Reseña: iPhone Xs, el mejor iPhone pero el más criticado

Para Apple y sus fanáticos en el mundo de smartphones sólo existe el iPhone y no importa qué tan bien lo hagan las demás marcas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Llega septiembre y nos guste o no medios, youtubers, inversionistas, consumidores y gente que odia a Apple pone su atención en el mismo evento: la presentación de los nuevo iPhone.

No es para menos. Podemos criticar a la marca, su manera de vender productos, los costos de lo mismos, la supuesta falta de innovación frente a otras marcas de teléfonos móviles, podemos decir lo que sea de la firma de la manzana, pero Apple no ha dejado de ser un referente en el mundo de la tecnología y en particular en el mercado de smartphones.

Después de todo fue Apple y no otra marca la que dio nacimiento al iPhone, el primer teléfono inteligente de nueva generación (BlackBerry y Palm no cuentan) que impulsó la creación de un ecosistema en donde hoy desfilan nombres como Huawei, Samsung, Xiaomi e incluso Google.

Apple mantiene diseño para el iPhone Xs

El diseño de los nuevos iPhone Xs

Diseño simple pero elegante

Apple agregó un nuevo color dorado al blanco y negro ya existentes desde el iPhone X
El diseño de los nuevos iPhone Xs

20180930_212301.jpg

Apple agregó un nuevo color dorado al blanco y negro ya existentes desde el iPhone X
El diseño de los nuevos iPhone Xs

20180930_212416.jpg

Apple agregó un nuevo color dorado al blanco y negro ya existentes desde el iPhone X

Por esa misma razón es que importa en el mundo de la tecnología lo que Tim Cook, el CEO actual de la firma, y el resto de los vicepresidente de Apple presentan cada septiembre.

Publicidad

Y si bien la empresa no ha dejado de ser referente en la industria (basta ver el famoso notch de la pantallas, el desbloqueo facial bien hecho, el asesinato del puerto de audífonos e incluso los Animojis), lo cierto es que en los últimos años la competencia y la innovación de marcas como Samsung, Huawei y el mismo Google –con los modelos Pixel– han puesto en duda si la compañía que cambió para siempre el concepto de los teléfonos merece todavía la atención y emoción que por una década ha mantenido.

Este año, Apple no presentó uno sino tres equipos los iPhone Xs y Xs Max y una versión más económica conocida como iPhone Xr (todavía nadie sabe el significado de la R). Durante su presentación, Apple vuelve a demostrar porque a la compañía rara vez le importa lo que el resto de las marcas presentan , para ellos –y esto es uno de los aspectos que más molesta a los fanáticos de otras marcas– no importa si una marca ya presentó una función o tecnología nueva, si había antes móviles con pantalla OLED o con cámara duales impulsadas por inteligencia artificial. Para la firma de la manzana y para los seguidores de la marca, el iPhone siempre será el primero en tenerlo.

Expansión tuvo la oportunidad de probar el modelo iPhone Xs Max para entender por qué a pesar de ser el smartphone más caro del planeta, usuarios de todo el mundo, incluido México, se formaron como cada año para agotarlo en su primer día de ventas.

Apple presenta dos nuevos iPhone de la familia X: Xs y Xs Max

Diseño

Apple hace equipos caros, muy caros, pero jamás feos o mal diseñados. Los nuevos iPhone Xs y Xs Max tienen el mismo acabado en cristal por ambos lados, con costados en acero inoxidable.

El diseño es, en esencia, el mismo del iPhone X, con algunos cambios menores en el acomodo de las antenas y, obviamente, en el tamaño para el modo Max. Apple este año agregó un color dorado a la línea Xs, que es uno de los más atractivos que la firma ha lanzado en años.

Lee: Mexicanos se forman hasta 22 por el nuevo iPhone

El teléfono mantiene el mismo notch o pestaña en la pantalla y ese pequeño bulto de la cámara dual que impide que el equipo se mantenga estable sobre una superficie plana a menos que el usuario le ponga una funda. Ambos factores que para usuarios de iPhone no será mayor problema.

Pantalla y sonido

Si en tus planes está gastar en un iPhone Xs o Xs Max, la pantalla es quizá el principal elemento para justificar el costo del teléfono. La pantalla de 5.8 o 6.5 pulgadas Super Retina AMOLED es impresionante. Aunque los paneles son Samsung, es claro que Apple pone trabajo en el desarrollo y cuidado final en la gama de colores, tonos e iluminación. El teléfono tiene certificación HDR 10 y Dolby Vision para plataformas como Netflix, YouTube, Amazon y obvio iTunes.

Apple también agregó un sistema de sonido estéreo, el cual no solo es notable en cuanto a volumen general, sino incluso es perceptible en ciertos contenidos multimedia como películas o juegos de video. Los teléfonos integran cuatro micrófonos para grabar video 4K con sonido estéreo.

No hay duda con este teléfono, la razón para tener un iPhone Xs y en especial el Xs Max es para consumir contenidos multimedia sean videos o videojuegos. Lo mejor de todo para los consumidores es que gracias a que el ecosistema de iOS es uno de los más avanzados y cuidados no hay duda de que pronto veremos a desarrolladores aprovechar el tamaño y calidad de la pantalla a un nivel que pocos smartphones en el mercado podrán.

Lee: Los mexicanos sí están cada vez más dispuestos a pagar 30,000 pesos por un teléfono

Cámara y el escándalo del #beautygate

No hay mucho que decir de la cámara de un iPhone. Cada año se coloca como una de las mejores cámaras del mercado y en esta ocasión no es la excepción. Los sensores ahora integran tecnología HDR inteligente, la cual mucho depende de la escena y capacidades del usuario para sacarle la mayor ventaja y tiene mejoras en cuanto a tomas con poca iluminación. Este año Apple también agregó la función de control de profundidad, que permite al usuario determinar la intensidad del nivel de desenfoque en el modo Retrato.

Conoce la cámara de los nuevos iPhone Xs

Galería de imágenes del nuevo iPhone Xs

Precisión de colores en especial con tonos fuertes.

Galería de imágenes del nuevo iPhone Xs
Galería de imágenes del nuevo iPhone Xs

Mejora en tomas nocturnas aunque en ocasiones con mucho ruido

Galería de imágenes del nuevo iPhone Xs
Galería de imágenes del nuevo iPhone Xs

Buen contraste entre colores e iluminación

Galería de imágenes del nuevo iPhone Xs
Galería de imágenes del nuevo iPhone Xs

El iPhone se mantiene como una de las cámaras más precisas en cuanto a intensidad de tonos y colores.

Galería de imágenes del nuevo iPhone Xs
Galería de imágenes del nuevo iPhone Xs

Cuando el objeto es claro, el control de profundidad es uno de los más precisos.

Galería de imágenes del nuevo iPhone Xs

Para los Apple Haters, en efecto es una función que Samsung presentó hace un año con el Galaxy Note 8 conocida como Live Focus. Y al igual que el efecto bokeh en todos los smartphones del mercado, el del iPhone Xs y Xs Max mucho depende del sujeto a cuadro, iluminación u objetos en la cara.

En algunas tomas, el recorte que hace la cámara del iPhone no solo es preciso, sino impresionante, mientras que en otras es incapaz de determinar dónde termina el rostro o cabello de una persona.

Luego, los nuevos iPhone Xs se enfrentan al famoso escándalo #Beautygate, el cual es particularmente visible en las selfies. Aunque Apple no ha comentado nada al respecto, varios usuarios han reportado que las imágenes capturadas tienen un ligero efecto de embellecimiento, similar al que hay en marcas como Huawei y Samsung, pero en este caso el usuario no tiene la posibilidad de controlar su uso, simplemente está activo todo el tiempo. El efecto no es exagerado, pero sí es notable, en especial, si se compara con modelos anteriores como el iPhone X o iPhone 8.

El otro escándalo, la carga

En cuanto a batería, ambos modelos son sustancialmente mejores a modelos anteriores, pero están lejos de ofrecer rendimientos como los que he probado en modelos como el P20 Pro de Huawei. En el caso del iPhone Xs Max –por su mismo tamaño– el usuario tendrá una mejor experiencia en cuanto a rendimiento de batería, la cual no pasará de un día en uso intenso.

Es bueno ver que el sistema de carga inalámbrica ha mejorado de forma sustancial y da un poco de coraje saber que el teléfono es capaz de carga rápida pero que es necesario gastar en un cubo y cable cargador diferente para poder aprovecharlo, en especial después de lo que estás desembolsando por el teléfono.

Sin embargo, una de las cosas más preocupantes tiene que ver con la forma en la que los equipos cargan de forma alámbrica. Varios usuarios han reportado que sus nuevos teléfonos no cargan en absoluto al conectarlos con el clave y cargador original a menos que despierten el equipo.

Lee: Los memes de los nuevos iPhone

De esta forma, si el iPhone está en modo de reposo con la pantalla apagada y el usuario conecta el cable, el teléfono no comienza a cargar a menos que toque la pantalla o desbloquee el equipo.

Apple no ha confirmado si es un error de hardware o algo que se pueda corregir por software, algunos usuarios han reportado que incluso la marca les ha cambiado el teléfono ante tales fallas.

Expansión no pudo comprobar el error dado que la unidad de prueba no presentaba este problema.

Conclusión

Si eres usuario de Apple, es posible que pese a lo que diga esta reseña o la gente que te rodea vas a comprar el nuevo iPhone Xs. Es sin duda el mejor iPhone que Apple ha creado, es un teléfono que tiene todo: un excelente diseño, una cámara excepcional, una pantalla que te hará a momentos olvidar que existen los televisores, un sistema operativo limpio y funcional, resistencia al agua, carga inalámbrica y un desempeño que podría dejar en vergüenza hasta tu computadora. ¿Vale los 35,000 pesos en su versión más cara de 512GB de memoria? Para los amantes de Apple los vale, no importa si piensan comprar el equipo de contado o a 20 o 36 meses, el nuevo iPhone Xs o Xs Max es un teléfono que da valor a sus actividades diarias, sin importar cuáles sean.

Lee: Lo que debes saber del nuevo iOS 12 de Apple

¿Y para el resto? La respuesta depende de dos factores. Si eres un usuario con un iPhone 5, 6, 7 e incluso 8 y buscas cambiar a un iPhone porque nada más no puedes entender Android, gastar 24,000 pesos en el modelo más económico del iPhone Xs es mucho dinero, lo mejor sería esperar al iPhone Xr. Es un equipo que quizá no tenga la mejor pantalla del mercado o una cámara dual, pero tiene el mismo procesador, es un tanto más económico y mantiene un diseño en acabados y materiales de última generación.

Para el resto de los consumidores, esos que vienen del mundo Android o que no temen cambiar entre un sistema operativo y otro, es evidente que no hay manera de justificar el costo de los nuevos iPhone. Esos consumidores saben que pueden adquirir teléfonos por menos de la mitad de los nuevos Xs y con prestaciones, innovaciones o funciones similares a las de los teléfonos de Apple. Para ellos, los nuevos iPhone Xs y Xs Max son el gasto más absurdo que puede haber en la faz del planeta, pero lo cierto es que a Apple no le interesan esos consumidores, para la firma de la manzana los únicos consumidores que existen son aquellos que cada septiembre después de ver a Tim Cook presentar los nuevos iPhone piensan en su cabeza dos simples cosas: "Lo quiero" y dos “Si vendo mi iPhone actual a XXX pesos, más un extra que ponga creo que sí me alcanza para el nuevo iPhone”.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad