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Porsche se estrena en la Fórmula E en 2019

La automotriz alemana se estrenará en el automovilismo eléctrico de la Fórmula E en 2019, por lo que comenzará a fabricar más que un solo modelo de eléctricos.
lun 15 octubre 2018 12:15 PM
Automovilismo del futuro
Prototipo de Porsche para las carreras de Fórmula E.

STUTTGART, Alemania

Tras Taycan, el primer auto eléctrico de Porsche, parece venir una serie de eléctricos y algunos estarán destinados a la pista de carreras de la Fórmula E.

“Para la edición de otoño 2019 de Fórmula E estaremos ahí y en el futuro ésta será un laboratorio de pruebas para muchas tecnologías”, dijo Lutz Meschke, director designado de la junta de consejo y miembro del consejo de ejecutivos de finanzas y tecnología de Porsche AG ante medios de comunicación.

Será la sexta edición de este tipo de competiciones en la que participará la alemana, la cual ocurrirá en 2019 y en la que se medirá a otras automotrices como Audi Sport o BMW, además de fabricantes exclusivos de esta categoría como Panasonic Jaguar Racing o Envision Virgin Racing.

Para la empresa esta categoría se ha convertido en el sinónimo de su apuesta por modernizarse, un ejemplo es la inversión de 6,000 millones de euros para su plan de electrificación, el cual comprende desde la modernización de la planta hasta la producción de su primer eléctrico, Taycan, cuyo nombre significa “joven y rápido caballo” en turco.

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Pero más allá del eléctrico que planean llegue a las calles en 2020, en el automovilismo eléctrico, la firma pretende extender la línea de eléctricos en el futuro.

Sin embargo, Walter Röhrl, ganador de la carrera de 24 horas de Le Mans en 1981, estima que un Porsche 911 híbrido podría ser una realidad en el corto plazo aunque no un eléctrico.

No obstante al probar Taycan, aunque escéptico, el piloto consideró que el desempeño de esta categoría ha sorprendido con el rendimiento aunque aún le parece un detalle en contra el tener que parar en el camino para recargar el auto o tener que planear su viaje conforme a las estaciones de ruta.

“El manejo fue una sensación que me sorprendió porque es un coche de 2,300 kilos y no se siente es preciso. Lo probé hace dos días de nuevo y hace 6 meses en la carretera abierta, el único problema es la infraestructura de estos autos. Que tenga que pensar en que me tengo que detener a cargarlo, eso no me gusta, me gusta ser libre e ir a donde sea. Tal vez en 10 años ya no sea así”, dijo a Expansión en entrevista.

En los próximos años se estima que el automovilismo eléctrico valga 567,000 millones de dólares, según cifras e Allied Market Research y que más firmas se sumen a esta justa.

Por parte de ABB, la empresa que tiene los derechos de la competencia que México es un mercado importante pero no están seguros si se repetirá el evento en el país.

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La próxima edición de Fórmula E en México tendrá lugar el 16 de febrero de 2019.

En los próximos años es probable que Porsche, como otras empresas tradicionalmente del mundo del automovilismo experimenten cada vez más con el modelo eléctrico; sin embargo, en cuanto a las tendencias del futuro, si bien los autónomos marcan la pauta en Silicon Valley, en Europa, no parecen llamar la atención de la misma manera.

“Si quisiera un coche autónomo tomaría un tren. Todavía disfruto el manejar, estar en un ¡buen carro, no lo veo”, dijo Röhrl.

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