Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El E-Prix podría ser la nueva Fórmula 1

El gran premio de autos eléctricos será más relevante que la actual Fórmula 1 por el avance tecnológico de este segmento de automóviles y su creciente impacto
mar 09 octubre 2018 02:11 PM
El E-Prix se llevará a cabo en febrero de 2019
El E-Prix se llevará a cabo en febrero de 2019

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- Los autos eléctricos empiezan a tomar la movilidad de las ciudades y de los reflectores, de acuerdo a lo indicado por los organizadores de la carrera E-Prix. Cuando el evento inició en 2014 se planteó que el uso de equipos eléctricos tenía que cambiar de rostro y dejar de ser automóviles aburridos con poca potencia.

De acuerdo a Alejandro Agag, fundador y CEO del E-Prix, la masificación de autos eléctricos potenciará la relevancia de la carrera a niveles tales que la Fórmula 1 podría dejar de ser la reina en este tipo de circuitos.

“Hace unos meses los organizadores de la Fórmula 1 indicaron que la inclusión de autos eléctricos dentro de la carrera podrían verse en un futuro cercano, sin embargo nosotros tenemos los derechos del E-Prix por los próximos 21 años, por lo que tendríamos que llegar a un acuerdo de colaboración en caso de que quieran incluir este circuito” afirmó Agag, a través de una transmisión vía holograma en la presentación del premio de la Ciudad de México.

Desde su concepción en 2011 y su nacimiento oficial en 2014, con el arranque de la primera temporada, el E-Prix ha contado con el apoyo de marcas de coches como Audi, Citröen, Jaguar o Renault, que han formado parte de los 10 equipos competidores.

Para la temporada 2018-2019 se unirá uno más: BMW quien además decidió crear un coche especial propulsado únicamente con electricidad para la carrera.

Lee: Los retos de la digitalización en México

Publicidad

“El hecho de que la carrera se pueda terminar con un sólo coche genera la producción de nuevas ideas para que el circuito sea más atractivo y se pueda generar más ruido alrededor de la carrera” enfatiza Agag, quien destaca la participación de más sponsors y armadoras.

En el caso del E-Prix Ciudad de México los organizadores y patrocinadores lo ven como uno de los que más crecimiento tendrá en los próximos años, pues no sólo el chip de los usuarios más jóvenes está cambiando y hay una clara tendencia por el uso de eléctricos en la ciudad.

Maru Escobedo, CEO de BMW México, señala que el desarrollo de tecnologías en autos eléctricos ha hecho posible que en la actualidad se corran ocho modelos de auto en la ciudad y que “la organización de este tipo de carreras demuestra que los autos eléctricos pueden ser muy divertidos y no son parte del futuro, pues el futuro ya lo estamos viviendo”.

Por su parte Javier Altamirano, gerente de la división LSN y de productos eléctricos de ABB, precisa que cada vez es más común el uso de este tipo de automóviles en las urbes pues la infraestructura está haciendo posible que la gente vaya por esta tendencia de compra. “Por nuestra parte hemos desarrollado tecnología que carga a los autos eléctricos en 8 minutos y les da la libertad de tener 200 kilómetros de rendimiento” afirma Altamirano.

Otro de los potenciadores de que este tipo de circuitos pueda empezar a generar más ruido es el tema de la derrama económica.

“El impacto económico es positivo para cada ciudad en la que estamos pues hay una derrama económica entre los 50 y 100 millones de dólares. Además la audiencia cada vez es más joven y justo a ellos son a los que queremos fidelizar” argumenta Agag.

El E-Prix se llevará a cabo el 16 de febrero de 2019 en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez y los boletos costarán de $50 a $200 pesos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad