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Si quieres que descarguen tu app, ponla en Facebook

A nivel global, como en América Latina, Facebook resulta la plataforma desde la que es más factible que los usuarios descarguen una aplicación móvil, sin importar su tipo.
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Conocer cuándo y quiénes descargan tu app puede reducir costos de adquisición hasta 30%, dicen expertos.

Si buscas que los usuarios de Internet descarguen tu app, Facebook es la plataforma más adecuada para colocarla, según expertos.

De acuerdo con el séptimo índice de desempeño de Appsflyer, una startup israelí que analiza el tráfico y descarga de 72% de las apps en el mercado mundial, la red social de Mark Zuckerberg es el lugar en donde los usuarios a nivel mundial descargan más apps.

“A nivel global, Facebook aparece con mejor rendimiento, tanto en el mundo como en América Latina”, dijo Marlon Luft, director de marketing de Appsflyer para América Latina a Expansión.

Si bien Google puede tener mejor reconocimiento en el mercado en cuestiones de marketing digital por Google Ads, el buscador aparece como segundo lugar tanto en el mundo como en América Latina; sin embargo, registró 23% de crecimiento en el último semestre en términos de instalación de aplicaciones.

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Luft explicó que el conocer el tráfico a detalle de una aplicación permite incrementar el número de descargas efectivas de esta, las cuales están entre 30 y 70%, pues aunque los internautas mantienen un alto volumen en uso en móvil, la instalación de aplicativos se reduce a sólo un puñado con renombre –la mayoría son los grandes unicornios de Silicon Valley– y del total de apps que se descargan, pocas se quedan en el teléfono por más de un mes.

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Un reporte de marzo de 2018 publicado por The Manifest indicó que 51% de usuarios millennials borran las apps tras una semana de descarga porque ya no les son interesantes y 25% las borra porque ya no cuenta con espacio de almacenamiento en su móvil.

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“Al saber cuál es el camino de la app en su totalidad, cuándo la descargan y cuándo la borran, se puede también reducir el costo por atracción de nuevos usuarios hasta en 30%”, dijo Luft a Expansión en una reciente visita a la Ciudad de México.

Según cifras de los reportes de Appsflyer, en México durante 2017 se instalaron 36.4 millones de apps; sin embargo, Luft hizo hincapié en que esta industria en el país aún requiere de un mayor nivel de educación y especialización tecnológica para saber que no toda firma requiere una app y que es necesario tener una razón práctica para desarrollarla.

“Estamos haciendo mucho trabajo de educación en México, creemos que es un gran mercado, con mucho potencial pero aún notamos que se desarrollan apps sin que haya una razón. Deben tener una acción determinada y crear engagement con los usuarios”, dijo.

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