Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Schneider invertirá hasta 500 millones de euros en startups

La firma de automatización y gestión de la energía quiere apoyar a emprendedores de todo el mundo con incubación, financiamiento y asociaciones.
jue 15 noviembre 2018 09:00 AM
El proceso de incubación dura entre 3 meses y un año, según el tipo de proyecto e incubadora. (Foto: iStock by Getty Images )

Schneider Electric, firma de origen europeo dedicada a la automatización y a la gestión de la energía, presentó Schneider Electric Ventures durante su Innovation Summit North America 2018.

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo “identificar, nutrir y apoyar” innovaciones relacionadas con la tecnología y la energía.

Para ello está en busca de emprendedores y startups con el potencial de transformar la forma en la que vivimos y trabajamos, cómo producimos y consumimos energía o cómo administramos inmuebles y fábricas.

“Lo que buscamos son innovaciones en las siguientes áreas: manejo de energía —ya que esto representa dos terceras partes del negocio de Schneider—; transición a la nueva energía o energía ‘verde’; automatización, especialmente para fábricas o edificios; inteligencia artificial; IoT (Internet de las Cosas) y ciberseguridad”, dijo Heriberto Diarte, director de la división de Open Innovation and Ventures de Schneider, en entrevista con Expansión.

Respecto a las últimas áreas, aclaró que no es necesario que los productos o servicios propuestos estén específicamente relacionados con energía, aunque se busca que puedan tener aplicaciones para ese sector, ya que “el resto es el dominio de Microsoft y otros grandes”.

Como parte de esta iniciativa, la empresa comprometió una inversión “de entre 300 y 500 millones de euros repartidos en los próximos cuatro a cinco años” para ofrecer a los seleccionados incubación, financiamiento y asociaciones. Diarte detalló que esto le permite a la compañía apoyar a proyectos sin importar la etapa en la que se encuentre.

Publicidad

Para recibir incubación, “debemos poder responder sí a las siguientes preguntas sobre tu idea: ¿hay un mercado para esto?, ¿es viable?, ¿hay manera de hacer de esto un negocio?”, comentó.

Para recibir financiamiento “pueden aplicar startups que ya cuentan con un prototipo o producto que sacar al mercado, añadió.

Finalmente, en la etapa de asociación “probamos su producto en alguna de nuestras fábricas, le damos el visto bueno e incluso podemos venderlo como parte de nuestro portafolio”, dijo el encargado de Schneider Electric Ventures.

A pesar de que su lanzamiento oficial se dio este martes, Schneider lleva aproximadamente un año probando con startups como Element Analytics, dedicada al análisis de big data industrial; QMerit, “el Uber de los contratistas”; o Claroty, enfocada en la ciberseguridad para redes industriales.

La convocatoria para Schneider Electric Ventures se dará a partir de este 2019 de manera anual y estará abierta para cualquier startup o emprendedor sin importar su edad o ubicación, ya que se trata de una firma global, “podemos invertir en Estados Unidos, América Latina, Europa, Asia… en cualquier parte del mundo en donde se tenga una buena idea”, concluyó Heriberto Diarte.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad