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Cabify recibe crédito de 70 millones de dólares por parte del BID

La plataforma de movilidad se comprometió a utilizar la suma para impactar de manera positiva en la sociedad latinoamericana.
mié 06 febrero 2019 12:43 PM
Inclusión financiera.
La empresa de movilidad ha tomado esta decisión frente a la crisis del Covid-19

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - La plataforma de movilidad Cabify cerró este miércoles un préstamo de setenta millones de dólares por parte de BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En conferencia de prensa, Cabify se comprometió a utilizar la suma para continuar y cumplir con sus objetivos de impacto positivo en la sociedad. De acuerdo con Juan de Antonio, fundador de la firma, estos incluyen “cuestiones de gran magnitud para la región (Latinoamérica) como son:

La inclusión de género, “potenciando el papel de la mujer en el mercado laboral con seguridad y empoderandola”.

El cuidado del medio ambiente, “compensando la huella de carbono, impulsando planes de reducción de emisiones y sensibilizando, además de electrificando la flota”.

La atención al colectivo de los trabajadores independientes, “lanzando iniciativas que apoyen mecanismos de prestación social, de seguridad laboral y capacidad de ahorro”.

Tanto Juan de Antonio como Gema Sacristán, directora general de negocio BID Invest, coincidieron en que ambas organizaciones comparten valores, visión “y, sin duda, la misión de contribuir al desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe”, y es con esta alianza que pretenden acercarse a tal objetivo.

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Inclusión financiera

El “trabajo en equipo” de Cabify y BID Invest tendrá especial foco en la inclusión financiera como una vía para contribuir al desarrollo de la región pues, “a nivel global, tanto en el mundo desarrollado como en el no desarrollado, solo un 69% de la gente tiene una cuenta bancaria”, recordó Sacristán.

“En América Latina estamos por debajo de ese porcentaje, con alrededor de un 55%”, destacó.

“¿Por qué hablamos de una cuenta bancaria? Porque normalmente la bancarización empieza por los servicios, sobre todo pagos y cobros, y a partir de ahí ya se tiene acceso a créditos”, aclaró. “Así, vemos la oportunidad en la economía digital, en estas plataformas. Tener un historial de tus pagos y cobros. Tener esa data que te permita ser sujeto de crédito”.

“Es uno de los mayores valores que podemos aportar a nuestros conductores”, agregó Juan de Antonio. Un grupo que concentra, entre otros, a jóvenes, personas desempleadas que se encuentran con dificultades para volver al mercado laboral, personas mayores de 45 años y mujeres cabeza de familia, que encuentran en las aplicaciones de movilidad una forma de autoempleo.

“Tenemos cientos de miles de conductores que generan ingresos en nuestra plataforma. Cabify genera muchos datos de su trayectoria de ingresos y eso les habilita para entrar ahí”, dijo.

El fundador de la firma dio a conocer que, en ese sentido, también se trabaja en ofrecer internamente esas oportunidades a los conductores Cabify.

“Ya hemos hecho pruebas con pequeños créditos y ahora lo estamos expandiendo. También les estamos ayudando a generar ahorro, reteniendo una parte de sus ingresos para que en el largo plazo cuenten con un ahorro”.

“Nuestro cliente no es ni el pasajero ni el conductor, es la ciudad”, concluyó Juan de Antonio.

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