Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ahora podrás pedir un Easy a través de Cabify

Como parte de un programa piloto, Easy y Cabify acordaron una alianza para ofrecer viajes más baratos a sus usuarios a través de una categoría llamada 'Economy'.
mar 15 enero 2019 11:59 AM
Cabify
Las plataformas de movilidad se dicen listas para la retención acordada en mayo, sin embargo este programa podría dejar de ser sólo piloto y entrar como ley en 2020.

CIUDAD DE MÉXICO- Cabify agregó una nueva categoría llamada Economy, gracias a una alianza para sumar las unidades de Easy en las ciudades donde tiene operaciones.

Con esta alianza, los usuarios de la Ciudad de México, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Mérida pueden disponer de dos opciones para solicitar un servicio para cada ocasión: Lite y Economy.

Esto se trata de una colaboración entre ambas marcas de transporte por aplicación, que aunque manejan operaciones diferentes, forman parte de la misma compañía: Maxi-Mobility.

Recomendamos: ¿Cómo afecta a Uber, Cabify y Didi la escasez de combustible?

Tanto Easy como Cabify evaluarán los resultados de esta prueba piloto para posteriormente tomar decisiones a largo plazo, según información proporcionada por Cabify a Expansión.

Publicidad

"El objetivo es ser una aplicación más inclusiva, que permita brindar a los usuarios más opciones que se ajusten a sus necesidades de movilidad", indicó Jaime Aparicio, General Manager de Cabify México , en un comunicado.

La compañía explicó que la categoría Lite es una oferta de un servicio premium, con modelos de autos más recientes y cobros con tarjetas de crédito, débito, Paypal y efectivo; mientras que en Economy se brinda la opción de viajar a un precio más flexible en una selección de los mejores modelos de taxis de cada ciudad a través de cobros en efectivo.

Lee: Cabify invertirá en una 'startup' para rentar 'scooters' en México

Ramón Escobar, Country Manager de Easy, comentó que través del apoyo de Cabify podrán brindar mayor disponibilidad de vehículos para aquellos que recorren largas distancias y necesitan un auto para trasladarse en el día a día.

“Queremos apoyar a los socios conductores en donde su principal fuente de ingresos proviene del automóvil, invitando a los usuarios a usar alternativas al vehículo particular”, aseguró el directivo de la empresa.

Las tarifas siguen igual, pero...

Respecto al problema del desbasto de gasolina en diferentes entidades del país, Cabify aclara que las tarifas no han sufrido aumento alguno, aunque las filas que se presentaron en las gasolineras y el tráfico por las mismas, retrasó la conectividad de conductores, pues ellos tuvieron que dedicar un par de horas para cargar combustible.

De acuerdo con Cabify, su plataforma compartió información para prevenir y tomar precauciones, informado qué gasolineras estaban disponibles. Además, invitaron a sus usuarios a seguir usando diferentes alternativas de movilidad.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad