Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva herramienta de Google te puede alertar si tu contraseña es insegura

El instrumento es gratuito y te permitirá saber si tu contraseña ha sido expuesta en la red.
mié 06 febrero 2019 02:02 PM
Press enter button on the keyboard computer Shield cyber Key lock security system abstract technology world digital link cyber security on hi tech Dark blue background, Enter password to log in. lock finger Keyboard
Las personas que utilizan Google Chrome ahora pueden descargar la extensión Password Checkup (Revisión de Contraseña), que controla los inicios de sesión en distintos sitios web.

SAN FRANCISCO (CNN) - Es muy probable que los hackers ya conozcan tus contraseñas favoritas. Pero ahora Google tiene una nueva herramienta gratuita que te permite saber cuándo la información de tu cuenta ha sido expuesta en la red.

Las personas que utilizan Google Chrome ahora pueden descargar la extensión Password Checkup (Revisión de Contraseña), que controla los inicios de sesión en distintos sitios web. Si Google detecta que al iniciar sesión ese nombre de usuario y contraseña se ha expuesto, entonces activará una advertencia para que el usuario cambie su contraseña.

Google verifica estas credenciales contra una base de datos de más de 4,000 millones de nombres de usuarios y contraseñas, las cuales actualiza de manera regular y que ha recopilado de fuentes como descargas de contraseñas. Los hackers responsables de infiltrarse en sitios como Yahoo o LinkedIn en ocasiones publican en línea grandes bases de datos de usuarios y contraseñas y como muchas personas usan la misma contraseña en diferentes sitios, estos hackers pueden tratar de usar la información para entrar a otras cuentas.

Lee: El asistente de Google llega a nuevos productos

La extensión, que solo está disponible en Chrome, fue diseñada por expertos en criptografía en la Universidad de Stanford en colaboración con Google. Las contraseñas y los nombres de usuario están encriptados para que Google no tenga visibilidad de ellos.

Google ya podía restablecer automáticamente las contraseñas en las aplicaciones y sitios de Google al darse cuenta de que habían sido expuestas. La nueva función no podrá restablecer las contraseñas de servicios que no son de Google, pero es una forma de hacer que esas cuentas sean más seguras.

Publicidad

Si bien la extensión es nueva para Chrome, hay otros servicios similares disponibles. Los administradores de contraseñas como Dashlane y 1Password supervisan los inicios de sesión e informan a las personas cuando sus credenciales están comprometidas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad