Publicidad
Publicidad

A un lado centennial a Facebook la mueve los silver surfers

En los últimos dos años la empresa ha perdido usuarios activos entre los 12 y los 54 años, mientras que ha crecido su popularidad entre usuarios de más de 55 años
lun 18 marzo 2019 06:00 AM
La Consar trabaja en una segunda versión del Indicador Comparativo de Servicios. (Foto: Getty Images)

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- De acuerdo a un estudio titulado The infinite dial, hecho por Edison Research y Triton Digital, el número de usuarios jóvenes dentro de la plataforma liderada por Mark Zuckerberg cada vez es menor, esto por lo menos en Estados Unidos, sin embargo es una tendencia que cada vez cobra mayor fuerza en otras latitudes.

Acorde a este estudio de 2017 a 2019 el segmento de población que más creció fue el de 55 años y más pues pasó a tener un crecimiento del 53% con respecto al año anterior, sin embargo en el caso del segmento de población entre los 35 y 54 años, el porcentaje de usuarios decreció 3%, mientras que en el caso de usuarios entre los 12 y 34 años se redujo en dos años 12%.

Hasta febrero de 2019 la red social mantenía 2,100 millones de usuarios en el mundo, de donde México aporta unos 85 millones, que lo consolida como el quinto país más relevante de la plataforma.

Por su parte, la firma de análisis Statista precisa que las posibles razones por las que los usuarios más jóvenes están abandonando la red social son tres principalmente: los problemas de privacidad que ha tenido la empresa, la poca confianza que ha generado después de estas controversias y la llegada de otras redes, entre ellas la propia Instagram.

Lee: Los anunciantes no están contentos con la caída de Facebook

“Instagram es más atractiva para las generaciones más jóvenes debido a su simplicidad y al hecho de que recopilan menos información privada. Facebook, por supuesto, es propietario de Instagram, pero eso no ayuda a rectificar la situación. Bien podría ser que Facebook tenga que implementar un sistema de mensajería universal para detener la migración de usuarios o, de lo contrario, quizás tenga que aceptar que está en camino de convertirse en la casa de retiro de las redes sociales” precisó Niall McCarthy de Statista.

Publicidad

¿Qué tan relevante podrían ser estos nuevos consumidores para Facebook?

Este segmento de la población que tiene más de 50 años, y pasa poco más de cuatro horas en la red, se cataloga silver surfers. De acuerdo a un estudio hecho en 2018 este demográfico ha crecido al triple entre 2006 y 2017 y son un segmento que además tiene el tiempo y el dinero para gastar.

Una encuesta sobre los hábitos de compra, hecha en Suiza por PwC , reveló que 82% de los consumidores de más de 65 años compra en línea, específicamente para adquirir productos de alto valor como artículos electrónicos y muebles.

Te puede interesar: Esto es lo que NO debes hacer en WhatsApp

De acuerdo con las Proyecciones de Población que elabora el Consejo Nacional de Población (Conapo), en 2017 la población adulta mayor (60 años o más), en México, ascendió a poco más de ocho millones de personas, de las cuales 54.4% son mujeres y 45.6% hombres. Además, se estima que para el 2050 esta población aumente a 24.4 millones; en términos relativos, la proporción de este grupo etario crecerá de 7.2 a 16.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad