Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La IA ya permite crear tu propio mundo y sí, es más realista

GauGAN es una nueva plataforma para crear gráficos desarrollada por Nvidia, con la que podrás generar imágenes con ayuda de la IA y deep learning
NVIDIA GauGAN researchers.jpg
GauGAN quiere que así como jugabas con paint, empieces a crear nuevos mundos

SAN JOSÉ, CALIFORNIA (Expansión).- El mundo virtual y el real cada vez es más difícil de diferenciar pues las imágenes de personas y ciertos objetos representan un gran desafío para los desarrolladores de gráficos, quienes deben tener especial cuidado con los detalles y con los movimientos que se generan en las plataformas virtuales, sin embargo cada vez es más fácil tener imágenes “reales” en el mundo virtual.

GauGAN es una nueva plataforma, desarrollada por Nvidia, donde el uso de inteligencia artificial y deep learning se aplican en la resolución y complejidad de movimientos que tienen los gráficos virtuales, para recrear universos más reales, donde se pueden crear personajes que bien podrían pasar como humanos de verdad. En especial la generación de nuevos rostros están basados en múltiples muestras reales, las cuales generan gestos y rostros más reales.

De acuerdo con Bryan Catanzaro, vicepresidente de investigación de aprendizaje profundo de Nvidia, la plataforma no sólo está disponible para los arquitectos de videojuegos o aplicaciones, sino que cualquier persona puede jugar con la herramienta.

“Desde bocetos básicos, hasta paisajes donde se juega con las sombras o se pueden agregar efectos propios de la naturaleza GauGAN es un lienzo para aquellos pintores que inician o para artistas con experiencia que requieran perfeccionar su técnica” precisó Catanzaro, durante el evento anual de la empresa, el GTC Nvidia.

La herramienta ayuda además a que las modificaciones que se tengan que hacer a los prototipos sean más rápidas de aplicar, pues se ayuda de “pinceles inteligentes” a la hora de querer detallar las escenas digitales. Y de hecho la interfaz de la plataforma ayuda a que los creadores puedan agregar efectos de arena, nubes, nieve o mar de forma más sencilla.

“Gracias al uso de deep learning la plataforma es capaz de completar todos los detalles, texturas, reflejos, sombras y colores, basados en lo que ha aprendido sobre imágenes reales" apuntó Catanzaro.

Publicidad

Te puede interesar: LA IA sabrá que película verás en tu próxima visita al cine

Y así como los creadores pueden ayudarse de este tipo de pinceles inteligentes, también pueden alimentar la plataforma con imágenes reales para perfeccionar sus bocetos. Para mayor comodidad de los usuarios, la plataforma está disponible a través de AI Playground, un espacio en línea donde cualquier persona puede usar esta y otra herramientas de diseño.

El reto de evitar su uso en noticias falsas

Uno de los cuestionamientos que se hicieron con la presentación de esta nueva plataforma tiene que ver con la generación de imágenes o videos falsos, pues se podría producir una noticia falsa “más real”.

Ante esto, Catanzaro indicó que uno de los objetivos de este desarrollo es fortalecer la investigación y aprendizaje de los sistemas de IA y de aprendizaje profundo, pero también perfeccionar los sistemas que detectan este tipo de gráficos dentro de plataformas de contenido o redes sociales, lo que incluso podría ayudar a la reducción y reproducción de este tipo de materiales falsos.

Lee también: Google, Facebook y Twitter incumplen la promesa de frenar noticias falsas

“Entendemos el temor que ahora existe alrededor de este tema y por ello es que más que buscar herramientas que lo incrementen, buscamos hacer investigaciones que reduzcan este tipo de contenidos en la red, pues la idea es usar las herramientas para generar creatividad, no para afectar a la sociedad” hizo hincapié el ejecutivo de Nvidia.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad