Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Amazon creará 800 empleos en Austin

La compañía se expande al buscar talento en áreas como ingeniería, investigación y cómputo en la nube.
Amazon
Amazon. La compañía ya cuenta con 1,000 empleados en dicha área.

KAYA YURIEFF

NUEVA YORK - Amazon está incrementando su presencia en Austin.

Este jueves, la empresa anunció planes de generar 800 nuevos empleos del sector de tecnología en el lugar en áreas tales como ingeniería, investigación y cómputo en la nube. Austin no proporcionó incentivos para Amazon por los nuevos empleos.

Amazon ya cuenta con 1,000 empleados del área corporativa en Austin. La ciudad se ha convertido cada vez más en un centro de tecnología: Facebook, Google y Dell tienen presencia en el área.

Amazon también es propietario de Whole Foods, cuya sede se encuentra en Austin.

Lee: Volkswagen organiza sus plantas con ayuda de Amazon

Publicidad

Esta es la primera expansión corporativa relevante de Amazon desde que desechó sus planes de construir su segunda sede en el vecindario de Long Island de Nueva York el mes pasado después de la reacción negativa de los políticos locales y algunos miembros de la comunidad.

Tras las protestas, Amazon cancela su nueva sede en Nueva York

Amazon eligió la ciudad de Nueva York y Virginia del Norte en noviembre pasado para fungir como su segunda sede, nombrada HQ2, después de una búsqueda de más de un año. Ambas locaciones albergarían a 25,000 empleados eventualmente. (Amazon seguirá con sus planes del campus de Virginia del Norte y un nuevo centro en Nashville, Tennessee).

La compañía de Jeff Bezos recibió 238 propuestas para el HQ2 y las redujo a 20 finalistas, incluyendo Austin. Ellos intentaron convencer a la empresa con gestos elaborados y grandes incentivos fiscales.

Amazon dijo que no reabrirá la búsqueda para el HQ2. En cambio, la empresa distribuirá los empleos que estaban destinados para Long Island City a lo largo de sus 17 oficinas corporativas y centros de tecnología en Estados Unidos y Canadá. Sin embargo, la expansión de Austin ya estaba en proceso antes de que se tomara la decisión de cancelar la segunda sede en Long Island City.

La empresa asegura que invirtió más de 7,000 millones de dólares en el estado de Texas desde 2011, incluyendo inversión en infraestructura y salarios de sus empleados.

Lee: 'Scout', el nuevo robot mensajero de Amazon

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad