Los Galaxy S10 venden el doble que los S9 en México
CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - Las ventas de la más reciente línea Galaxy de Samsung, compuesta por los modelos S10+, S10 y S10e, duplican a las del S9 en el país, de acuerdo con Diego Altuzar, director senior de ventas y marketing de IM para Samsung Electronics México.
“Nos ha ido espectacular y comparado con lo que vendíamos en 2018 del S9 estamos vendiendo el doble que durante el lanzamiento del modelo anterior. Está siendo muy bien recibido el producto en México”, dijo a Expansión.
Del total de ventas del teléfono, desde la preventa que inició el pasado seis de marzo, el que más se comercializó es el Galaxy S10+ de 128 GB con un 70% por arriba del S10 y el S10e, que suman el 30% de ventas restante.
En América Latina, las ventas del Galaxy S10+, el mejor dispositivo de la serie, fueron 60% más altas que las del S9+ del 2018.
Según el director de ventas y marketing, los diferenciadores de estos teléfonos son la pantalla, la calidad en las cámaras y la característica del power sharing.
Tras diez años de la presentación de Galaxy S series, se han logrado entregar más de 2,000 millones de teléfonos Samsung en el mundo, de acuerdo con datos de la compañía.
Negro o de colores, ¿cuál prefieren los mexicanos?
De acuerdo con Diego Altuzar, la familia S10 también cambió la tendencia de ventas de color que se había observado en los últimos años. Los modelos más vendidos eran en color negro, que representaba entre el 60% y 70% de las ventas de casi todas las gamas de Samsung.
Los smartphones en color azul y blanco son los más vendidos actualmente.
Reseña: Galaxy S10, la oportunidad de Samsung
"La tendencia de colores creció de forma espectacular (...) Nos dimos cuenta el año pasado que esta tendencia era muy fuerte y que el negro estaba casi desapareciendo de las preferencias, por eso decidimos lanzar más modelos de colores en México que en negro, que sólo está disponible en 520 y 128 GB", indicó Altuzar.
El modelo plegable
En el evento de la firma el pasado 20 de febrero también se presentó el Galaxy Fold, el primer smartphone plegable de Samsung. Este teléfono estará a la venta en los pisos de venta en México en la primera semana de mayo y tendrá un precio cercano a los 50,000 pesos.
"Hemos preguntado a nuestros partners y marcas premium en el país de joyería y ropa para empaparnos mucho acerca de cómo venderlo", indicó el portavoz de la compañía.
"México es la economía número 14 a nivel global pero en el segmento de lujo, el país está en el sitio número ocho, por eso se eligió como uno de los pocos países en los que se lanzará este modelo", indicó Altuzar y aseguró que de momento es el único país que lo tendrá disponible en Latinoamérica. Asimismo, precisó que que también saldrá a la venta en Corea, Estados Unidos, Alemania y Canadá, entre otros.