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Lyft le come el mercado a Uber...aunque también lo ayuda

Lyft se estrenó en la bolsa de valores neoyorquina el día de hoy con un precio por acción de 72 dólares por unidad y colocando 32 millones de acciones en la Nasdaq.
vie 29 marzo 2019 01:00 PM
Lift reduce pérdida
De los 160 millones de viajes que se realizaron en Lyft en 2016, la plataforma logró reducir casi 50% la pérdida por traslado.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión).- La economía colaborativa llega a las grandes ligas financieras con el principal rival de Uber: Lyft, mismo que logró un precio de salida de 72 dólares por unidad y una capitalización de 23,000 millones de dólares.

De acuerdo a Juan Carlos Minero, director de gestión de inversiones de Black Wallstreet Capital México, lo que ven de positivo en esta salida es que “estos números y levante de capital ayudan en la salida de otras compañías como Uber, o Airbnb sin embargo la salida primera de Lyft reduce la cantidad de inversionistas que pudo tener Uber si hubiera sido la primera”.

Este salto al parque de Lyft además preocupa a los analistas pues la verticalidad de la empresa es menos variada a la que tiene Uber en su oferta de servicios y esto podría llevar a la empresa a tener ciertos ajustes y retos para el largo plazo. Lo que ayuda en cierta forma a Uber.

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“Uber no sólo se está enfocando en el servicio de vehículos, también tiene transporte de comidas, transporte aéreo, además de ser una empresa muy grande que incluso no se entiende el por qué se ha tardado tanto en salir a la bolsa” señala Minero a Expansión.

El valor de capitalización de Lyft creció un 21% poco antes de su salida a bolsa sin embargo también tuvo pérdidas en el último año, lo que los inversionistas evalúan a la hora de comprar acciones en este tipo de empresas.

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Unicornios venden espejos

Minero incluso advierte que lo que denota este tipo de movimientos es una economía “desesperada en encontrar activos atractivos” y que parte de esta tendencia no garantiza utilidades o rentabilidad para los inversionistas.

“Estamos viendo cómo los inversionistas están apostando por unicornios que podrían no dar tantas utilidades, algo similar se vivió en la crisis inmobiliaria de hace algunos años, donde las apuestas se volcaron por empresas como Alibaba, pero que terminan siendo inversiones distintas a las que su momento vivieron empresas como Apple o Microsoft en su salida” hace hincapié el experto financiero.

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Lo que sí destaca como ventaja con respecto a su competidor Uber es su salida anticipada. “Finalmente el valor de Lyft es que fueron los primeros y se llevaron parte del pastel, aunque en el mediano plazo seguirán siendo competidores”.

El negocio de Lyft se concentra principalmente en Estados Unidos, donde poseen cerca del 40% del mercado, y de donde logró crecer 20% en los últimos dos años. Además de ser una opción de transporte privado, la empresa liderada por Logan Green y John Zimmer tienes servicios de bicicleta y monopatines.

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