Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook revela cómo clasifica los elementos del newsfeed

La tecnológica comparte detalles de cómo se decide priorizar la visualización de una publicación dentro de su newsfeed
lun 01 abril 2019 11:38 AM
Los usuarios han cuestionado a la red social sobre su sistema de control de contenidos.
Los usuarios han cuestionado a la red social sobre su sistema de control de contenidos.

Paul Sandle
LONDRES, REINO UNIDO.- Facebook revela el algoritmo que determina qué publicaciones aparecen en su newsfeed, como parte de un impulso por ser más transparentes y ofrecer mayor control a sus usuarios.

La característica “¿Por qué estoy viendo esto?”, que entrará en vigor el lunes, ofrece una mirada a las decenas de miles de entradas utilizadas por la red social para categorizar las historias, fotos y videos en el newsfeed, la base de la plataforma.

“Lo básico que hace esta herramienta es permitirle a la gente ver los motivos por los que se le presenta una publicación particular en su newsfeed, y esto les ayuda a acceder a las acciones que podrían querer tomar si quieren cambiarlo”, dijo el director de News Feed de Facebook, John Hegeman, ante reporteros, este lunes.

Tras una serie de escándalos de privacidad, Facebook necesita ganarse de nuevo la confianza de los usuarios a la vez que se prepara para lanzar un servicio de mensajería central que combine Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram que lo volvería aún más crucial para la comunicación de sus usuarios.

Lee: Facebook invierte en redacciones locales

La característica del newsfeed mostrará a los usuarios la información que los conecta con un tipo particular de publicación, dijo Hegeman, por ejemplo, que son amigos de quien lo publicó y han mostrado que les gustan sus publicaciones más que otras, que han comentado frecuentemente en ese tipo de publicación antes, o que esa publicación es popular entre personas con intereses similares.

Publicidad

Esto detallará algunas de las interacciones que llevaron al algoritmo a llegar a esta conclusión, dijo, si bien no mostrará en su totalidad las entradas que influyeron sobre esa decisión.

“Hemos intentado enfocarnos realmente en las señales que son más importantes y que juegan un papel más relevante en lo que hace que una persona vea una publicación o no”, dijo Hegeman.

“No creemos que esto resolverá todo en el tema de la transparencia, pero creemos que es un paso importante”. Facebook desarrolló la nueva herramienta con grupos de investigación en Nueva York, Denver, París y Berlín, dijo, y como resultado de la retroalimentación, la tecnológica ha vuelto sencillo para los usuarios el acceder a las herramientas para controlar lo que está en el newsfeed mismo.

Te puede interesar: Facebook, Google y Twitter podrían no estar atacando las noticias falsas

Facebook también actualizará la característica “¿Por qué veo este anuncio?” lanzado hace unos años para añadirle detalles adicionales tales como una explicación sobre cómo funcionan los anuncios que tienen por objetivo los clientes por medio de listas de correo, dijo Hegeman.

La empresa cambió de estrategia para su eje central a principios de 2018 cuando decidió dar prioridad a las publicaciones de familia y amigos y rebajar el contenido no publicitario por parte de marcas y editores.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad