Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'123456', la contraseña más popular y vulnerable en Reino Unido

Números, nombres, equipos de futbol y grupos musicales forman parte del conteo realizado por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética.
lun 22 abril 2019 01:30 PM
Contraseñas
Contraseñas. El Centro Nacional de Seguridad Cibernética lanzó un informe con las claves que son más comúnes y vulnerables.

ROB PICHETA

Si "123456" es tu contraseña, puede que ya sea tiempo de cambiarla.

Esa fue la conclusión de una encuesta que revela las contraseñas más vulnerables de Internet, que también advirtió que los códigos que usan nombres y equipos deportivos son más populares de lo que podría pensar.

La encuesta, realizada por el Centro Nacional de Seguridad Cibernética (NCSC) del Reino Unido, analizó las contraseñas que pertenecen a cuentas en todo el mundo que habían sido hackeadas. Varias combinaciones de números formaron el top 10, mientras que Blink182 fue el artista musical más popular y Superman el personaje de ficción más común.

Pero "123456" fue el ganador con 23.2 millones de cuentas que utilizan este código fácil de descifrar.

En tanto, "123456789" fue usado por 7.7 millones, mientras que qwerty y password fueron usados por más de 3 millones de cuentas.

Publicidad

Lee: Un niño ingresa la contraseña incorrecta y bloquea un iPad hasta el 2067

Ashley y Michael fueron los nombres más utilizados, seguidos por Daniel, Jessica y Charlie. Liverpool encabezó la tabla de equipos de futbol de la Premier League que se usaron como contraseñas, con Chelsea, Arsenal y Manchester United como los cuatro primeros. Manchester City (mancity), por el contrario, terminaría en el puesto 11 en la clasificación de contraseñas de la Premier League.

Los Dallas Cowboys (cowboys1) fue la contraseña más popular de los equipos de la NFL, mientras que el domingo fue el día más usado de la semana y agosto el mes más común.

Las 10 contraseñas más comunes fueron:

  1. 123456
  2. 123456789
  3. QWERTY
  4. contraseña
  5. 111111
  6. 12345678
  7. abc123
  8. 1234567
  9. contraseña1
  10. 12345

iloveyou se perdió el top 10, mientras que monkey y dragón hicieron apariciones sorpresa en el top 20. Muchos usuarios también usaron contraseñas como una oportunidad para emplear una colorida gama de palabras de júbilo.

El NCSC recomendó el uso de tres términos "aleatorios pero fáciles de recordar" en una contraseña, para reducir el riesgo de violación de una cuenta.

Recomendamos: ¿Por qué ‘ji32k7au4a83’ es una de las contraseñas más utilizadas?

"La reutilización de la contraseña es un riesgo importante que se puede evitar, nadie debe proteger los datos confidenciales con algo que pueda adivinarse, como su primer nombre, un equipo de futbol local o su banda favorita", dijo Ian Levy, director Técnico de NCSC, en una entrevista.

"Usar contraseñas difíciles de adivinar es un primer paso sólido y recomendamos combinar tres palabras aleatorias pero fáciles de memorizar. Sea creativo y use palabras familiares para usted, de modo que las personas no puedan adivinar su contraseña", agregó.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad