Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Es momento de romper Facebook: Chris Hughes

El cofundador de Facebook, Chris Hughes, pidió a los reguladores reducir el poder de la empresa que calificó de tener un “poder descontrolado”.
jue 09 mayo 2019 10:58 AM
Mark Zuckerberg.
Mark Zuckerberg, el cofundador de Facebook, siempre viste el mismo atuendo: una camiseta o sudadera gris. Este estilo relajado es común en empresas tecnológicas.

Londres (CNN Business)

Chris Hughes ayudó a Mark Zuckerberg a transformar a Facebook de un proyecto de dormitorio universitario en un negocio real. Ahora está pidiendo que se rompa la compañía.

En un largo artículo de opinión publicado el jueves por el New York Times, Hughes dice que Zuckerberg cuenta con un “poder descontrolado” y una influencia “mucho mayor que la de cualquiera en el sector privado o en el gobierno”.

Es momento, dice, de que los reguladores rompan a Facebook.

"Mark es una persona buena y amable. Pero me molesta que su enfoque en el crecimiento lo haya llevado a sacrificar la seguridad y civilidad a cambio de clics”, escribe Hughes.

"Estoy decepcionado de mí y del primer equipo de Facebook por no haber pensado más sobre cómo el algoritmo del News Feed podría cambiar nuestra cultura, influir sobre las elecciones y empoderar a los líderes nacionalistas”, continúa. “Y me preocupa que Mark se ha rodeado de un equipo que refuerza sus creencias en lugar de ponerlas a prueba”.

Publicidad

Lee también: Tus datos bancarios a la venta en grupos de Facebook

Hughes es el último de una serie de importantes emprendedores y ejecutivos de tecnología en exigir una regulación más estricta para Facebook y otras plataformas en línea. Ellos hablan a la vez que los países de todo el mundo se apresuran para establecer mejores controles tras una oleada de escándalos relacionados con la privacidad de la información, la interferencia electoral y la difusión de desinformación.

Zuckerberg ha señalado que está abierto a la regulación. En un artículo de opinión publicado en marzo en el Washington Post, el CEO intentó mostrar áreas en donde considera que debería comenzar la regulación.

En la opinión de Hughes, las medidas de regulación propuestas por Facebook son una manera de desestimar un posible caso antimonopolio.

Hughes, que no ha trabajado en Facebook en más de una década, argumenta que el impulso competitivo de Zuckerberg y su búsqueda de la dominación han llevado a la empresa a controlar un estimado de 80% de los ingresos mundiales de las redes sociales.

El emprendedor dijo que ahora Facebook es un “monopolio poderoso” que debería ser forzado a deshacer sus adquisiciones de Instagram y Whatsapp.

Recomendamos: ¿Sufriste robo de datos bancrios o identidad? esta es la solución

Hughes también dijo que el gobierno estadounidense debe crear una nueva agencia para regular a las empresas de tecnología.

"[Zuckerberg] ha creado un Leviatán que ha desplazado a los emprendedores y restringido las opciones de los consumidores. Es responsabilidad de nuestro gobierno asegurar que nunca perdamos la magia de la mano invisible”, escribió Hughes.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad