Apple resuelve problema de su nueva MacBook Pro
Samantha Murphy Kelly
Nueva York (CNN Business)- Apple tiene un arreglo más para los teclados problemáticos de sus laptops.
Tras las quejas continuas sobre teclas rotas y atoradas, la empresa dijo el martes que cambiará el material que utiliza en sus teclados mariposa que se encuentran en la mayoría de las computadoras MacBook Air y MacBook Pro, por lo que expandirá su programa de reparación.
A menos de un año del debut de su último modelo de la MacBook Pro, la empresa anunció una nueva lapptop más rápida de 8 núcleos con un cambio muy destacado: una versión ligeramente mejorada de su teclado mariposa de tercera generación.
Hasta el momento Apple no reveló los detalles sobre el cambio de material, pero dijo que cree que la actualización reducirá significativamente las quejas de los usuarios.
Recomendamos: Una nueva era de servicios para Apple
La línea MacBook Pro inicia en 1799 dólares para el modelo de 13 pulgadas y 2399 para la versión de 15 pulgadas.
A diferencia de la mayoría de los teclados de laptop que utilizan un “mecanismo de tijera”, el método de mariposa de Apple se expande como alas, lo que lo hace vulnerable al polvo y otros residuos. El concepto le permitió a Apple crear un diseño de teclado más delgado, pero ha sido considerado por algunos como el peor invento de todos los tiempos de Apple.
Apple confirmó el mes pasado que el problema afectaba a “un pequeño número de usuarios” y que “lo lamentan”.
Anteriormente, el programa de reparación de Apple sólo cubría a algunas MacBooks con teclados mariposa de tercera generación o anteriores (los modelos 2018 no eran elegibles). Ahora, cualquiera que busque reparar el teclado de un producto adquirido en los últimos cuatro años puede obtener ayuda sin costo. Apple también confirmó que está trabajando para que las reparaciones sean más veloces.
Lee más: Apple es reconocido como el anunciante del año en Cannes Lions 2019