Acer va por el mercado de IMac y Macbook Pro
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS (Expansión).- Acer es, de acuerdo al último reporte de venta de PC’s de Gartner, el sexto mayor vendedor de computadoras portátiles, sin embargo en los últimos años se había caracterizado por tener una buena presencia en el terreno de computadores para estudiantes y de gamers, sin embargo en su press conference de este año la apuesta va por el mercado de creadores, ya que presentó su nueva línea Concept D.
Jason Chen, CEO de Acer, indica que la elección de presentar esta nueva línea en en Brooklyn no es fortuito pues se trata de “uno de los espacios referentes para la creatividad a escala mundial”, y se presenta como uno de los lugares ideales para presentar esta nueva línea de productos, la cual está compuesta por una serie de productos, como monitores, computadoras portátiles, estaciones de trabajo y visores de realidad mixta.
Este es “un nuevo capítulo” en lo que se refiere a creatividad, con productos diseñados para creadores profesionales y también para aficionados. La línea destaca por su lenguaje de diseño atemporal, procesamiento silencioso y por sus pantallas optimizadas a la precisión de color y de detección de pantones.
Lee: Acer presenta sus equipos para gamers y estudiantes
La ConceptD 900 es una computadora de escritorio de alto rendimiento con procesadores duales Intel Xeon Gold 6148, con 40 núcleos y 80 hilos, así como gráficos NVIDIA Quadro, lo que la podría posicionar como un equipo para desarrollar contenidos de entretenimiento, gracias a la tecnología de raytracing que puede soportar.
Otros equipos que presentaron fue la Concept D 500, la portátil ConceptD5, ConceptD7, dos monitores y dos visores de realidad mixta.
De acuerdo al último reporte de Gartner, las ventas de computadoras portátiles tradicionales y ultrabooks han estado cayendo en contraste con el creciente mercado de juegos. Las tabletas, los convertibles y las soluciones 2 en 1 se están convirtiendo en alternativas decentes para muchos usuarios domésticos.
Sin embargo en este panorama, Acer apuesta por el mercado creativo ¿por qué? De acuerdo con Chen, la apuesta es “darles un mayor soporte y poder a los creativos y expertos en diseño gráfico y de entretenimiento que usaban equipos de gaming para estas funciones, desde Acer identificamos que 15% de los creadores gráficos usaban equipos que habíamos lanzado originalmente para jugar”.
Te puede interesar: Estas son las nuevas iMac
En medio del descenso del 4.6% en las ventas mundiales de PC, las ventas de Mac de Apple también cayeron un 2.5% en el primer trimestre de 2019. Y de hecho Apple envió un estimado de 3.98 millones de Mac durante el trimestre, frente a los 4.08 millones del mismo trimestre del año anterior. Sin embargo, la participación en el mercado de Apple creció año tras año, llegando al 6.8%, en comparación con el 6.6% del primer trimestre de 2018.
IDC también sugiere que los envíos globales de PC en todo el mundo disminuyeron, pero solo en un 3%, con un total de 58.48 millones de unidades enviadas durante el primer trimestre de 2019.
Chromebooks y Gaming
Además de presentar esta nueva línea de productos, Acer dio a conocer la nueva versión de su Predator Helio 300 y la Predator Helio 700, así como las Nitro 5 y Nitro 7, mismas que renovaron sus teclados y procesadores con la finalidad de brindar una mejor experiencia de juego, un enfriamiento más sofisticado y seguro, además de mantener un monitor de buena resolución.
Lo primero que llega son su línea empresarial de Chromebooks que integran un teclado numeral similar al de las computadoras de escritorio. Las nuevas son la Chromebook 714 y la Chromebook 715 pic.twitter.com/mTwSCuJVCG
— Eréndira R.L. (@eresinaeresina) April 11, 2019
En el caso de las Chromebooks, la marca presentó la Acer Chromebook 715 y la Acer Chromebook 714, las cuales más allá de estar enfocadas al segmento escolar, apuestan por el sector ejecutivo, brindando un par de equipos que dan buena portabilidad por su ligereza, pero que tendrán que competir con un mercado dominado por HP y Dell.