Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La apuesta de LG en México está en traer de "a poquito"

Bajo la traída de uno o dos productos el lugar de 50, la marca surcoreana busca hacerse de un lugar en el mercado mexicano
mié 05 junio 2019 08:00 AM
El primero.
Podemos ver un hogar totalmente conectado como algo lejano, pero “si una marca entra con fuerza desde el inicio, para el consumidor va a ser la primera opción”, dice LG.

ORLANDO, Florida (Expansión) - En materia de electrodomésticos, la apuesta de la surcoreana LG a nivel global está en los productos premium, y el mercado mexicano no es la excepción en esta estrategia.

De acuerdo con Daniel Song, presidente de la compañía en México, esto se debe, primero, a que el resto de su oferta, que incluye televisores, refrigeradores o lavadoras, ya tiene una buena penetración. En segundo lugar a que, aunque aún son pocos los consumidores de electrónica premium, “todavía es un concepto nuevo” en países como el nuestro; se trata de un nicho en crecimiento. Y tercero, porque esto le permite ‘jalar’ a sus otros productos.

¿Cómo planea LG lograrlo? En México, la estrategia es lanzar productos en grupos pequeños para que el consumidor entienda bien su valor. “Si llevaramos a México todos nuestros nuevos productos, 50 productos, crearíamos confusión. Por eso elegimos dos o tres que lanzar en cada periodo”, explicó.

Durante el primer semestre de 2019, por ejemplo, introdujo su lavavajillas y el LG Styler, un dispositivo inteligente que plancha, sanitiza y refresca prendas, cobijas o peluches con vapor. Song destacó que el último es “un concepto que no existía antes, como ocurre con un lavavajillas, por ejemplo. Un producto como el Styler nadie más lo tiene”.

“También es ideal pensando en los profesionistas que viajan por todo el país y que deben usar un saco que se arruga fácilmente. No quieres tener que plancharlo todo el tiempo. Entonces, si el hotel tiene Styler, no vas a tener este problema”, añadió.

Daniel Song dijo además que es muy importante entender las necesidades tanto existentes como potenciales de cada mercado, razón por la que, en Latinoamérica, LG Styler solo está disponible en México.

Publicidad

Tomando estos aspectos en cuenta, el presidente de LG Electronics México adelantó que la empresa ya trabaja de la mano de una compañía cervecera en una estrategia de lanzamiento en nuestro país para su máquina de cerveza en cápsulas LG Homebrew, “porque al mexicano le gusta muchísimo cerveza”.

También dijo que LG ve una gran necesidad en la Ciudad de México de “nuevas opciones de purificadores de aire, para que los consumidores puedan seleccionar el de mejor calidad y tecnología”. Lo mismo en el caso de Single Package, “aires acondicionados diferentes a los que existen actualmente (en México), mucho más novedosos”.

Aclaró que otros productos, como su refrigerador inteligente para vino, tardarán más en llegar a nuestro país “porque al mexicano le gusta el tequila, el vino no tanto. En Chile, por ejemplo, entrará un poco antes”.

Song detalló que hay consumidores de diferentes tipos, como aquellos que compran por necesidad, los que buscan la mejor relación calidad-precio, y quienes quieren sentirse únicos o diferentes. Agregó que hoy es en el último grupo en el que LG trabaja más arduamente.

¿Cómo es que la preferencia de este sector favorece al resto de su oferta? Al desarrollar la marca, al generar más “amor”, aseguró Daniel Song a Expansión, lo que además le favorece al “consumidor de productos más económicos” que “también es importante para nosotros, y al que igualmente ofrecemos características diferenciadoras en comparación con otras marcas en el mercado”.

Finalmente subrayó que, en el sector premium, LG quiere ser el primero porque “los cambios llegan repentinamente, como sucedió con los smartphones”. Admitió que aún podemos ver un hogar totalmente conectado como algo lejano, pero dijo que “si una marca entra con fuerza desde el inicio, para el consumidor va a ser la primera opción”.

“Cinco años después va a llegar otra marca con algo similar, incluso de la misma calidad, pero el consumidor recuerda bien la marca que llega primero. Por eso presentamos tecnología más temprano. Ser el primero es muy importante”, concluyó.

El Internet de las Cosas (IoT) tendrá un crecimiento exponencial en los próximos cuatro años, de acuerdo con los analistas, por lo que las empresas que adopten estas tecnologías se repartirán un mercado potencial de tres billones de dólares. En América Latina, de acuerdo con la consultora IDC, el valor del mercado de los sistemas de dispositivos conectados e interconectados se estima en poco más de 250,000 millones de dólares.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad