Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook llevará programas como 'Next Top Model' y 'The Voice' a Watch

La red social anunció que se asociará con editores de todo el mundo para que su servicio de video compita con YouTube.
mié 12 junio 2019 01:01 PM
Facebook
Facebook. Quiere apostar por shows populares para crecer su número de usuarios de Watch.
Reuters

Facebook dijo este miércoles que el número de usuarios mensuales de su servicio de videos Watch se había duplicado desde diciembre a la vez que anunciaba más colaboraciones con transmisoras y editores internacionales en su apuesta por competir con YouTube de Alphabet.

Unos 720 millones de personas al mes y 140 millones de personas al día pasan al menos un minuto en Facebook Watch, dijo la compañía, a la vez que esbozó la expansión de su exitoso servicio de generación de ingresos Ad Breaks a Canadá y cinco nuevos idiomas.

Publicidad

La empresa lanzó el servicio de video a escala mundial el año pasado, un año después de que fuera lanzado en Estados Unidos y contaba con 75 millones de personas dedicando al menos un minuto al día en el servicio en diciembre.

¿Cuál es la estrategia detrás del juego de Facebook, Confetti?

La empresa, que también está invirtiendo en sus propios contenidos Originals para el servicio, está avanzando con la expansión al territorio de YouTube a pesar del incremento en el escrutinio de cómo los videos generados por los usuarios pueden fungir como entradas para la radicalización.

Facebook dijo que se asociaría con editores de todo el mundo para llevar programas populares como The Voice Alemania, Germany’s Next Top Model y previas de partidos, así como los momentos más importantes de la Copa Mundial de Críquet a la plataforma Watch.

La empresa, que también está invirtiendo en sus propios contenidos “Originals” para el servicio, está avanzando con la expansión al territorio de YouTube a pesar del incremento en el escrutinio de cómo los videos generados por los usuarios pueden fungir como entradas para la radicalización.

Publicidad

Facebook ha recibido críticas por parte de los reguladores durante el año pasado por el modo en que modera el contenido en sus plataformas y tiene medidas de control para los editores que buscan generar ingresos para su contenido a través de Ad Breaks.

Para ser elegible, las páginas necesitan haber creado videos de 3 minutos que hayan generado más de 30,000 vistas de un minuto en los últimos dos meses, tener más de 10,000 seguidores en Facebook y encontrarse dentro de un país en el que está disponible Ad Breaks.

Ve: Así es como Facebook logró conquistar al mundo en 15 años

Todos los videos con Ad Breaks también pasan por un proceso de revisión parte automático, parte humano cuyo fin es asegurarse de que cumpla con las normas de contenido de la empresa.

Reportaje por Mekhla Raina y Subrat Patnaik en Bengaluru; edición por Patrick Graham.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

has quedado suscrito al newsletter.

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad